El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

El alcalde de Algeciras espera que el Gobierno haga oficial que el CETI no se construirá

Landaluce considera "un triunfo" de la ciudadanía, por su movilización en rechazo del centro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Ignacio Landaluce. -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha manifestado sobre el anuncio de que no se construirá allí el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) que se trata de "un triunfo" de los vecinos de la ciudad, aunque ha pedido una respuesta oficial del Gobierno que confirme lo dicho por el ministro.

En una nota, Landaluce ha resaltado "la importancia que ha tenido la movilización del pueblo de Algeciras en este asunto, ya que los vecinos mostraron un malestar lógico desde el primer momento, lo que ha hecho que esta noticia se convierta en un triunfo, sobre todo, para todos ellos".

"Fue el pasado 25 de agosto cuando escribí una carta al ministro Escrivá en la que le mostraba el rechazo social que ha generado en Algeciras la noticia de la posible apertura de un CETI en la ciudad", ha indicado el alcalde, que ha añadido que ahora solo espera que esta noticia "se convierta en una realidad y no se trate de una maniobra para engañar a los vecinos de cara a unas futuras elecciones tras ver el respaldo de los mismos".

Landaluce también ha manifestado que "la alarma social ni era innecesaria, ni fue creada por el alcalde de Algeciras". En este sentido, ha señalado que los informes técnicos que, en sentido negativo, fueron redactados tanto por la Secretaría General del Consistorio como por las delegaciones de Igualdad y Bienestar Social, de Urbanismo, más las reuniones con las asociaciones de vecinos, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local, "son motivos suficientes para entender que para la ciudad se trataba de algo muy grave y perjudicial la instalación de un centro de estas características".

Finalmente, ha destacado "el trabajo que se ha realizado desde todas las delegaciones de este Ayuntamiento para conseguir hacer entrar al Gobierno central, un Gobierno que ahora se autoproclamará como salvador cuando lo único que ha hecho es apagar un fuego que ellos mismos habían encendido".

"Por respeto institucional, espero que contesten a este alcalde vía oficial, como oficial fue el comienzo de esta comunicación y oficial fue el rechazo a mi petición. Estaremos expectantes a que ni se les ocurra volver a intentarlo", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN