El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Exclusiva

LIV Golf planea desembarcar en San Roque, en Valderrama, en julio de 2023

El torneo en el campo sanroqueño se disputaría justo una semana antes del Abierto Británico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Espectadores en Valderrama en el pasado Estrella Damm Andalucía Mastes. -

El nuevo circuito internacional LIV Golf, que ya pugna abiertamente con la PGA por disponer de los mejores jugadores y campos internacionales planea su llegada a Valderrama la próxima temporada. Hace meses que negocian un torneo en el emblemático campo sanroqueño, que a mediados de octubre acoge el Estrella Damm NA Andalucía Masters, torneo del DP World Tour de la PGA.

Diversos medios estadounidenses de habla hispana han dado a conocer un calendario provisional elaborado por LIV Golf y que se habría distribuido ya entre sus asociados en el que figura un torneo en el Real Club Valderrama. La competición en el calendario sanroqueño se celebraría del 14 al 16 de julio. La cita sería justo una semana antes del Abierto Británico, que se jugará en Liverpool del 20 al 23 de julio.

La cita en el campo sanroqueño todavía no ha sido anunciada oficialmente. Sin embargo, desde LIV Golf sí han dado a conocer que esperan que los jugadores que disputan su circuito tengan libertad para elegir su participación en torneos importantes de la PGA, como son los cuatro Majors, entre ellos el Abierto Británico, el único de los cuatro grandes que se disputa en suelo europeo.

En los citados medios estadounidenses incluso recogían unas palabras del castellonense Sergio García, una de las estrellas que disputa el circuito de LIV, en el último torneo, jugado en Boston. Destacaban que el golfista estaba emocionado de que en España se fuese a disputar un torneo del nuevo circuito en un campo de calidad, en su país de origen, por primera vez desde el WGC-American Express Championship de 2000. “John (Rahm), Oli (José María Olazábal) y yo vamos a casa y jugamos, pero ha pasado un tiempo desde que jugamos en un campo de este calibre en España”, dijo García, según recogen dichos medios.

Lo que sí se dio a conocer de manera oficial por parte de LIV Golf es que, sobre la base del exitoso comienzo del circuito y los increíbles comentarios recibidos de jugadores y fanáticos, el 27 de julio se anunció que la LIV Golf League se disputará oficialmente en 2023 con 12 franquicias de equipos establecidos compitiendo en un calendario de 14 torneos. La lista completa de eventos se anunciará en una fecha posterior y se espera que amplíe la presencia global de LIV Golf en América del Norte y América Latina, Asia, Australia, Medio Oriente y Europa.

La cobertura completa y en vivo de los torneos de LIV Golf está disponible a nivel mundial directamente para los consumidores en LIVGolf.com, YouTube y Facebook. Las transmisiones de eventos de LIV Golf también se transmiten en vivo en una lista global de emisoras premium y gratuitas líderes que brindan cobertura en más de 180 territorios en todo el mundo. La lista de redes globales que cubren LIV Golf Invitational Series está disponible en LIVGolf.com.

LIV Golf es propiedad y está operado por LIV Golf Investments, cuya visión y misión se centran en realizar inversiones holísticas y sostenibles para mejorar el ecosistema global del golf y desbloquear el potencial mundial sin explotar del deporte.

Los organizadores de LIV estuvieron en Australia hace tres semanas para visitar lugares en todo el país, y solo un campo fue rechazado en la lista de finalistas, según el CEO de LIV Golf, Greg Norman.

“Estamos en una posición realmente buena e interesante en Australia”, dijo Norman durante una entrevista con Sports Ilustrates en Boston. “Tenemos mucho interés, interés de alto nivel, de personas que trabajan en el gobierno a quienes les gustaría tenernos en otros estados”, añade.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN