Quantcast
El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 26/11/2022  

Campo de Gibraltar

Exclusiva

Mena teme una merma de la eficiencia contra el narco ante el plan de la Guardia Civil

El presidente de Alternativas avisa de una reducción de efectivos en el Campo de Gibraltar y reunirá a la Plataforma por la seguridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Mena.

El presidente de la Coordinadora Alternativas contra la drogadicción, Francisco Mena, considera que “algo que estaba funcionando no debe tocarse” y menos, apunta, “si es por motivos económicos”, lo que sería “un error”, si bien espera a mantener un encuentro con representantes de las asociaciones de guardias civiles para conocer la aplicación del cambio y la afección económica para los agentes. Todo ello tras la publicación en Andalucía Información del cambio de estructura que efectuará la Guardia Civil en Andalucía en la lucha contra el narcotráfico.

“En cualquier caso, unos 40 guardias civiles comisionados en el OCON-Sur no eran de la comarca, así que va a ser una merma de efectivos y de los buenos resultados”, indica Mena. Además, deja claro que “si es un intento de dar una imagen de que el fenómeno del narcotráfico ya se ha normalizado en la comarca sería un error, como ya se ha visto a lo largo de la historia. Esta es su zona de confort y cuando disminuye la presión policial volvemos a lo de antes, la zona cero del narcotráfico y la connivencia de algunas partes de la población y los problemas de seguridad ciudadana”.

Por todo ello tiene previsto citar a los colectivos integrantes de la Plataforma por tu Seguridad, por la de Todos, para tratar de obtener una información má concisa sobre cómo se va a aplicar la reestructuración y cuál será su afección en la comarca. El encuentro tendrá lugar, en principio, la próxima semana.

Protesta en Botafuegos
Mena recordó el acoso que están sufriendo, por parte del narco, funcionarios de la cárcel de Botafuegos, motivo por el que este lunes se celebra una concentración ante el centro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN