El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Concentración por el fallecimiento del trabajador del Acceso Sur de Algeciras

CCOO asegura que no se estaban cumpliendo los protocolos de prevención cuando sucedió el accidente laboral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración de CCOO en Algeciras -
  • El sindicato ya ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo
  • "No es tolerable que las empresas quieran hacer negocio a costa de la vida de los trabajadores”

Comisiones Obreras ha celebrado hoy una concentración en Algeciras, frente a la Subdelegación del Gobierno, por el fallecimiento de un trabajador en las obras del Acceso Sur el pasado viernes 16 de septiembre.

El sindicato ya ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo ya que aseguran que no se estaban cumpliendo los protocolos de prevención cuando sucedió el accidente laboral. La Fiscalía ya se encarga de la investigación y cuenta con un plazo de ocho meses para presentar una resolución.

Manuel Triano, secretario general de CCOO en la comarca, critica que las empresas no velen por la seguridad de sus empleados. “Hay empresas que cogen la calculadora a la hora de planificar la actividad preventiva. No es tolerable que las empresas quieran hacer negocio a costa de la vida de los trabajadores”, denuncia Triano ante los medios de comunicación.

Desde el sindicato avanzan que la provincia de Cádiz fue la segunda de Andalucía con el índice de siniestralidad laboral más alto en 2021, por lo que exigen a las administraciones un mayor refuerzo de la seguridad en los centros de trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN