El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Los del Río y artistas locales dan brillo a la II Gala de la Hispanidad en Algeciras

El Teatro Florida fue el escenario elegido para vivir la segunda edición de este evento organizado por la Asociación Amigos de la Música

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • II Gala de la Hispanidad -

El Teatro Florida de Algeciras ha acogido esta tarde la II Gala de la Hispanidad organizada por la Asociación Amigos de la Música en colaboración con el Ayuntamiento. Muchos han sido los ciudadanos que no quisieron perderse esta cita que cumple su segunda edición en la ciudad.

La concejal de Turismo, Susana Pérez, explicó que el Ayuntamiento “seguirá apostando todas las iniciativas de los algecireños que sirvan para para promocionar la ciudad”. En el photocall, la mayoría de los premiados quisieron atender a los medios de comunicación expresando su gratitud por este galardón que recibieron en la jornada de ayer.

La actriz Consuelo Trujillo se mostró “muy emocionada por este reconocimiento al recibir el cariño de mi tierra. Me hace muy feliz estar aquí apoyando la cultura”, indicó.

Antonio Moreno y Rafael Ruiz, artísticamente conocidos como “Los del Río” destacaron que “Algeciras es una ciudad que ha crecido maravillosamente y es magnífica. Hay que quitarse el sombrero con Algeciras”, comentó uno de los componentes de este famoso dúo musical.

Los galardonados fueron Abel Moreno, Enrique García Asensio, José Mercé, Manu Sánchez Vázquez, José Antonio Ruiz, Consuelo Trujillo, Efraín Silva, Jonathan Santiago, María José Santiago, Lucinda Gray, Grupo musical “De Caramelo”, y a Antonio Moreno y Rafael Ruiz “Los del Rio”, por su trayectoria musical, alcanzando el nivel de embajadores de nuestro idioma, llevándolo por todo el mundo a través de su música. Cabe recordar que esta gala está dedicada a los marinos mercantes, en honor a los hermanos Pinzones y resto de la tripulación, y recogió el premio Antonio Padrón, en representación de las tripulaciones que hicieron posibles el descubrimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN