El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha anunciado esta mañana la adjudicación de las obras de adecuación de la oficina temporal de Correos que entrará en funcionamiento en la calle Tarifa, y operará en tanto no finalice el proyecto de mejora al que será sometido el edificio ubicado en la calle Radio Algeciras.
El primer edil se ha reunido con la directora de Relaciones Institucionales de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, Leire Díez, quien ha departido sobre este asunto, poniendo de manifiesto la necesidad de que la ciudadanía cuente con dos oficinas en las que poder realizar sus gestiones.
“En Algeciras tenemos dos cementerios, dos mercados, y es fundamental contar también con dos oficinas de Correos. Ha sido un proceso largo que se inició cuando el Gobierno nos trasladó la intención de cerrar las instalaciones del centro y dar otro uso al edificio, cuestión a la que me negué desde el principio y conseguí que se paralizase esa decisión, ofreciendo la posibilidad de cambiar de uso el resto del inmueble pero siempre que se mantuviese la oficina abierta”, indica el regidor.
Añade Landaluce que “ha costado mucho la adjudicación de las obras de la oficina de la calle Tarifa, que no solo dará servicio a esa zona de la ciudad, sino que generará movimiento en el Barrio de la Caridad, el Barrio de las Artes”.