El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Arcgisa licita 15 infraestructuras hidráulicas por 5 millones en el Campo de Gibraltar

Los trabajos se enmarcan en la subvención del Ministerio de Hacienda, dentro del Plan Integral

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La ministra Montero, con los representantes del Campo de Gibraltar. -

La empresa Agua y Residuos del Campo de Gibraltar, Arcgisa, de la Mancomunidad de Municipios de esta comarca, ha iniciado el proceso de licitación de un total de quince obras de infraestructuras hidráulicas, por un total de cinco millones de euros, enmarcados en las ayudas concedidas por el Ministerio de Hacienda por valor de 7,3 millones.

De las actuaciones que se ponen en marcha con este proceso de licitación, el municipio al que se destinan más fondos es Algeciras, con casi dos millones de euros (1.989.009,49 euros, IVA incluido) en cinco actuaciones.

Casi 650.000 euros corresponden a la obra de reordenación de aguas pluviales en la Barriada de San José Artesano y cruce bajo nudo del acceso norte al Puerto de Algeciras, vinculada al futuro Lago Marítimo. La la obra de impermeabilización de vaso del depósito La Bajadilla para el abastecimiento de agua potable acapara casi 581.000 euros, mientras que la tercera gran obra, por su cuantía, con más de 430.000 euros, es la nueva estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) situada en la calle Los Guijos, en polígono Las Herrizas.

Las otras dos actuaciones previstas en Algeciras constan de un presupuesto de licitación más bajo, como son los casos de otras dos estaciones de bombeo de aguas residuales, una en la avenida El Cobre, llamada Río de la Miel (203.000 euros) y otra en la calle Lastres (casi 125.000 euros).

En el caso de La Línea, se destina casi un millón y medio de euros para las actuaciones de renovación en la red de abastecimiento de agua. Casi 605.000 euros es el presupuesto de licitación del tramo entre la calle Colón y la calle Pedreras, mientras que, precisamente la calle Pedreras, cuenta con otros casi 448.000 euros para la red de abastecimiento y saneamiento en dicha vía. La tercera actuación de ese tipo en la localidad linense corresponde a la avenida Andalucía, con casi 370.000 euros de inversión.

Con más de un millón cuenta San Roque para tres actuaciones. La más cuantiosa es la modificación del colector y bombeo de la playa de Torreguadiaro, con casi 629.000 euros de presupuesto. Otros 255.000 euros se destinan las mejoras de instalaciones de bombeo del municipio, mientras que casi 194.000 euros se invertirán en la sustitución del colector de aguas residuales ubicado bajo las estructuras del arroyo Madre Vieja de la autovía A-7.

De las actuaciones contempladas en el resto de municipios, la mayor inversión se destina a Los Barrios, con más de 226.00 euros para  la obra de automatización de las estaciones de bombeo de aguas residuales del municipio.

Casi 120.000 euros serán para Tarifa, para  la mejora de la estructura presente en el sistema de tratamiento de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) El Cuartón.

Algo más de 98.500 euros es el presupuesto para la adecuación y rehabilitación de las estaciones de bombero de aguas residuales de Tesorillo y algo más de 71.000 se empleara en actuaciones similares en Jimena.

Plan Integral
Los fondos de 7,3 millones para un paquete de obras de infraestructuras hidráulicas forman parte de las actuaciones enmarcadas en el Plan Integral para el Campo de Gibraltar del Gobierno español.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, acudió el pasado mes de agosto a la sede de la Mancomunidad para firmar el convenio con la entidad comarcal para este fin.

Todas estas licitaciones se publicaron en la plataforma de contratación del sector público durante los últimos días del mes de octubre, abriendo el plazo de presentación de ofertas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN