Quantcast
El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 26/11/2022  

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar trasladará a Albares su "incertidumbre" por el Brexit en Gibraltar

El ministro de Exteriores recibe este viernes a una delegación de mandatarios comarcales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La reunión de Albares con representantes de la comarca en octubre de 2021.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, mantendrá este viernes, a las 10:30 horas, a una delegación del Campo de Gibraltar, integrada por el presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano; los alcaldes de sus ocho municipios; el presidente de la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, a su vez alcalde de San Roque; y el subdelegado de la Junta de Andalucía en la comarca, Javier Rodríguez Ros.

El objetivo del encuentro es informar sobre el estado de las negociaciones que mantienen la Unión Europea y el Reino Unido sobre Gibraltar y la posición española respecto a las mismas.

El presidente de la Mancomunidad, Juan Lozano, se reunió la pasada semana con representantes del Grupo Transfronterizo, integrado por representantes del tejido económico, social y sindical de los dos lados de la Verja, entidad que le transmitió su preocupación por la falta de acuerdo, lo que genera “incertidumbre” en la comarca.

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha abundado hoy en esa idea, ya que “según la autoridad que hable sobre el acuerdo parece que está más cerca o más lejos”, en referencia a las diversas declaraciones públicas sobre las negociaciones.

Lo que más le “llama la atención de todo este asunto” al regidor linense es que “han pasado más de seis años del brexit y todavía no se ha aplicado ninguna medida excepcional para La Línea”.

Reclama medidas para su localidad, que tiene “una economía que depende en gran parte de Gibraltar”, ya que “un tercio de lo población activa trabaja en el Peñón y, por tanto, un tercio de la facturación de nuestras empresas, de media, depende de Gibraltar”, insiste.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN