El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

Juan Franco considera positiva la propuesta del Gobierno sobre la relación con Gibraltar

El alcalde de La Línea considera que estas medidas “dinamizarían nuestra economía, se respetarían los puestos de trabajo existentes o se incrementarían"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de La Línea, Juan Franco, consultando su teléfono móvil -

El alcalde, Juan Franco, considera positiva la propuesta del Gobierno de España de plantear ante el Reino Unido “la construcción de un área de prosperidad compartida” entre el Campo de Gibraltar y el peñón, cuyos detalles ha conocido hoy durante la reunión celebrada en Madrid entre el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, y los alcaldes campogibraltareños.

En dicho encuentro, el ministro les ha trasladado su “optimismo” para alcanzar un acuerdo con el Reino Unido que cristalice en el “establecimiento de un nuevo marco jurídico que siente las bases de una relación estable entre España y la UE, por un lado, y el territorio de Gibraltar, a través del Reino Unido, por otro”, según el comunicado ministerial. Dicha propuesta contempla la eliminación de la verja y la protección y mejora de los derechos de los trabajadores y beneficiarios de prestaciones sociales en Gibraltar, además de fluidez aduanera.

El alcalde considera que, de llevarse a cabo, estas medidas “dinamizarían nuestra economía, se respetarían los puestos de trabajo existentes o se incrementarían, y supondría un antes y un después en el desarrollo de la ciudad”.

Juan Franco, por otro lado, ha planteado al ministro la necesidad “acuciante” de contar con inversiones en la ciudad por ser el municipio más cercano a Gibraltar y el más afectado desde que en 2016 el Reino Unido decidió abandonar la Unión Europea. Dichas inversiones pasarían por el capítulo de infraestructuras: “desde el desdoble de la carretera de Campamento, a inversiones en forma de planes de formación y de empleo donde estén implicadas todas las administraciones con competencia en la materia”, señaló el regidor.

El alcalde espera que se avance en las negociaciones con el Reino Unido y que las medidas que reivindica para La Línea de la Concepción “acaben teniendo respaldo presupuestario y se lleven a la práctica”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN