El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 23/04/2024  

Huelva

Carolina Marín afirma seguir en pie por "querer conseguir otra medalla de oro olímpica"

La campeona onubense asegura que si no fuera por ese sueño "hubiera sido muy complicado" levantarse tras su segunda lesión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carolina Marín. -

La campeona olímpica y mundial de bádminton Carolina Marín ha destacado este jueves en Ceuta que va a seguir "luchando" por cumplir su "sueño" de estar en París 2024 y conseguir "otra medalla de oro olímpica" después de superar la grave lesión de rodilla sufrida en el mes de mayo de 2021 y que ello es lo que la mantiene en pie.

En declaraciones a los periodistas en Ceuta, donde ha acudido para la "Gala del Deporte" que se celebra este jueves, Carolina Marín (Huelva, 1993) ha dejado claro que "si no tuviera fuerzas después de esta segunda lesión", se habría retirado en el momento en el que supo que se "había roto la rodilla".

La campeona olímpica ha destacado que es "muy cabezona" y que cuando se propone algo en su vida quiere "luchar y trabajar por intentar conseguirlo, pero está claro que a día de hoy nadie regala nada, las rivales están muy fuertes y el bádminton "también ha cambiado mucho" en el periodo en el que ha estado "fuera de la alta competición".

"Lo que me mantiene en pie es querer conseguir otra medalla de oro olímpica. Si no hubiera sido por eso hubiera sido muy complicado levantarme de esa segunda lesión", dijo la volantista onubense, quien se perdió los Juegos Olímpicos de Tokio después de sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior y los dos meniscos de la rodilla izquierda tras su oro de Río de Janeiro.

"Lo importante es volver al nivel mental que tenía antes porque cuando te rompes una rodilla o te operas de algo es imposible a estar físicamente igual porque siempre hay un dolor diario, que una tiene que aceptar porque no queda otra, pero me siento afortunada ya que me permite seguir entrenando y compitiendo a un alto nivel, con lo cual me doy con un canto en los dientes", apuntó.

La seis veces campeona de Europa y tres veces campeona del Mundo ha asegurado que actualmente está ya en fase de preparación de las competiciones del próximo año, que arrancarán en el mes de enero.

"El 1 de enero me voy a Malasia y estaré todo el mes compitiendo allí, en India y en Indonesia, por lo que estoy en un momento de preparación para ese año. Mi objetivo más inmediato quizás esté en marzo cuando tenemos el All England que es como un Wimbledon para nosotros ya que es el torneo de categoría más alta que tengo", indicó.

Previamente, afrontará otros torneos "ya que el primero del año es una especie de Grand Slam porque es un Master 1.000 en Malasia, pero hay un calendario muy exigente durante todo el año y hay unos ciertos picos de forma porque es imposible estar al cien por cien todo el tiempo". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN