Firmado el inicio de obras del proyecto sobre el entorno de la plaza de toros y La Velada

Publicado: 12/12/2022
La Junta de Andalucía asume el diseño, la financiación  y la realización de las actuaciones en este espacio
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha firmado el acta de inicio de las obras enmarcadas en el proyecto de la Junta de Andalucía, Ciudad Amable, para la rehabilitación del entorno de la Plaza de toros el Arenal y La Velada. La obra empezará en breve, con un plazo de ejecución de de seis meses, por lo que su finalización se prevé  para el próximo verano. 

La consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, promotora del proyecto,  asume el diseño y la realización de la obra. Esta se adjudicó  a la empresa, Majoin S.L., por importe de 909.429 euros, a través de Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz, con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). La semana pasada visitaron la zona responsables de Fomento, de la dirección facultativa de los trabajos y de la adjudicataria, acompañados por el delegado de Infraestructuras, el teniente de alcalde, Manuel Abellán, en representación del Ayuntamiento, administración titular de los terrenos.  

‘La Línea amable. Uniendo espacios, conectando personas’ viene gestándose desde 2018.  La actuación se encuadra en el tipo ‘Isla ambiental’, con el objetivo de recuperar la antigua Velada, históricamente utilizado por la población como lugar de ferias y esparcimiento. El proyecto creará una 'supermanzana' con la plaza de toros como eje, que activará un espacio urbano degradado, conectándolo con el centro histórico.
 

© Copyright 2024 Andalucía Información