La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) comienza a dar nuevos pasos para su proyecto de suministro eléctrico a buques (OPS) con la licitación de la asistencia técnica para el desarrollo del mismo.
Para ello, la APBA ha reservado un importe de 181.500 euros (IVA incluido) y otorga un plazo de ejecución de 23 meses. El plazo de presentación de ofertas concluye el día 10 de enero a las 14.00 horas.
En concreto, esta primera licitación afecta al suministro en el muelle Juan Carlos I Sur (atraque 0), del 1 al 5 de Tánger y 6 de Ceuta en el Puerto de Algeciras.
Esta actuación está financiada con cargo a los fondos MRR, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGeneration EU.
La conexión de los buques a la red de suministro eléctrico en puerto (OPS) permitirá que sus motores de combustión permanezcan parados durante su estancia en el muelle, lo que supondría una reducción de las emisiones contaminantes, ruidos y vibraciones en las zonas portuarias. Para las navieras supone una reducción en los costes de mantenimiento y reparación.