El alcalde de Chiclana, José María Román, celebró este miércoles un acto junto a distintos agentes económicos y sociales de la ciudad para analizar el desarrollo de los proyectos que se han ejecutado y se van a realizar en los próximos meses en la localidad.
A la cabeza del crecimiento poblacional de la provincia, Chiclana está experimentando junto a ello un importante auge socioeconómico, no solo fruto de su principal sector, el turismo, también como resultado de las inversiones que se han ido desarrollando en los últimos meses, más de 44 millones en todos los ámbitos, desde el urbanístico hasta el impulso de nuesvos espacios culturales.
Con La ciudad que quieres, el Gobierno municipal hizo esta semana un repaso de los hitos más importantes acometidos en el municipio, 45 proyectos enmarcados en la nueva estrategia de futuro.
El acto estuvo centrado en “mostrar el crecimiento que está teniendo la ciudad para que las personas sean más felices y tengan una calidad de vida mejor”, señaló el alcalde, destacando que “para ello es necesario tener servicios, oferta cultural, turística y de ocio de calidad y en ello hemos, estamos y seguiremos trabajando”.
Además de las actuaciones en varias ubicaciones de la ciudad, como la campaña de aglomerado, el nuevo servicio de limpieza viaria, la implatación de wifi gratuito, las actuaciones incluídas dentro del OT2 de la Edusi o aquellas dentro de la transformación digital PRTR, el Ayuntamiento destaca la renovación de la Alameda del Río como una de las importantes, con un presupuesto de 3.200.000 euros.
En el ámbito cultural, el Gobierno municipal está trabajando para aumentar la capacidad del Centro de Interpretación del Yacimiento Fenicio Cerro del Castillo con una inversión de 3.617.000 euros, y que se prevé que acabe en los próximos meses y que esté en carga en el primer semestre del año. Junto a esta, destaca la Torre Mirador, con 1.261.000 euros.
En materia de vivienda, además de las actuaciones acometidas en las distintas barriadas como la de El Carmen, Monterrey, Carabina o Gardenia, entre otras, está la construcción de viviendas sociales, como las 55 en La Cucarela, con 6.000.000 euros.
Otros proyectos menos visuales, pero que se erigen como ejes vertebradores de la ciudad serían el intercambiador de autobuses, los carriles bici o el nuevo pliego de limpieza.