La Junta de Andalucía ha confirmado que la quinta planta del Hospital Punta de Europa abrirá al público una vez cumpla los parámetros de calidad necesarios para atender a personas inmunodeprimidas. La delegada del gobierno andaluz en Cádiz, Mercedes Colombo, asegura que “la planta se ha reformado íntegramente y estos pacientes necesitan una atención especial”.
Respecto a los rumores de falta de personal, Colombo asegura que la quinta planta cuenta con personal y que esta reforma “no ha sido un lavado de cara como algunas han dicho”. La limpieza y acondicionamiento de esta zona hospitalaria “está siendo más lenta de lo normal”, y Colombo espera que esté operativa al 100% en un breve espacio de tiempo. Además, ha ratificado el final de los contratos de la seguridad privada en los centros de salud de la comarca ya que “eran refuerzos de Covid y actualmente no hay saturación por Covid”.
Por otro lado, la delegada ha confirmado que la Junta de Andalucía se hará cargo de la renovación de los empleados del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Algeciras que estaban de refuerzo. Cabe recordar que Comisiones Obreras se concentró este pasado lunes frente a las instalaciones judiciales para exigir la contratación de estas tres personas.
“Tenemos una buena noticia y es que la Junta se va a hacer cargo con fondos de propios de seguir contratando a estas personas”, explica Colombo. El sindicato denunciaba que la plantilla actual cuenta con 13 personas, y que la situación sería insostenible en el caso de que no se renovaran los contratos de estos tres trabajadores.
Balance positivo
La delegada de la Junta en Cádiz realizó ayer martes un balance positivo del trabajo del gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar durante el año 2022.
Colombo puso en valor los 572 millones de euros que incluyen los presupuestos andaluces para la provincia de Cádiz. Entre las actuaciones de la Junta en la comarca, destacó el proyecto de ‘Ciudad Amable’ de La Línea, la apuesta por el Centro de Interpretación de Paco de Lucía, obras para paliar los efectos de la sequía en la zona, mejoras en los hospitales de Algeciras y La Línea, la inversión en formación y empleo, el nuevo estadio de La Línea, dos puntos de atención en Jimena y San Roque, la inversión verde en la comarca y la regeneración del área de La Piñera en Algeciras.
“Este es un ejemplo de que no paramos y novamos a parar. Vamos a seguir trabajando por la provincia y por esta comarca”, apunta la delegada de la Junta en Cádiz.