El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Las últimas lluvias sitúan al embalse de Guadarranque por encima del 50% de su capacidad

El embalse de Charco Redondo se encuentra al 38,42 por ciento, con 30,42 hectómetros cúbicos de agua

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Embalse de Guadarranque. -

Las últimas lluvias registradas a lo largo del mes de diciembre han permitido recuperarse a los embalses del Campo de Gibraltar, afectados por una prolongada sequía, hasta el punto de que el de Guadarranque ha superado ya el 50% de su capacidad. Concretamente, el embalse situado en el término de San Roque contaba con 42,36 hectómetros cúbicos de agua embalsada, lo que supone exactamente el 50,94% de su capacidad. Ello lo convierte en el segundo más lleno, tras Los Hurones, que está al 70,33% de su capacidad con 95,15 hectómetros cúbicos.

En cuanto al otro embalse del Campo de Gibraltar, el de Charco Redondo, se encuentra al 38,42 por ciento, con 30,42 hectómetros cúbicos de agua.

En general, los embalses de la provincia de Cádiz han acumulado en las lluvias del mes de diciembre más de 130 hectómetros cúbicos de agua, lo que hace se encuentren de media al 30% de su capacidad, algo más de un siete por ciento que a principio del mes. Las precipitaciones del último mes han hecho que los embalses vuelvan a los índices que presentaban hace un año, cuando se encontraban al 30,15% de capacidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN