El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024
 

Campo de Gibraltar

La APBA licita mejoras en las estaciones marítimas de Algeciras y Tarifa

Las áreas de preembarque hacia Ceuta y Tánger Med tendrán zona de juegos infantiles

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estación Marítima de Algeciras. -

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) ha sacado a licitación en los últimos días importantes proyectos de mejora en las estaciones marítimas de Algeciras y Tarifa por un importe total que supera los 3´2 millones de euros. 

Fondos MRR. Entre estos proyectos se encuentra el de mejora y automatización del alumbrado, la ventilación y las mallorquinas de los túneles de embarque de la terminal de pasajeros de Algeciras con el objetivo de gestionar de forma más eficiente los consumos de la instalación y maximizar el aprovechamiento de los recursos naturales. Los trabajos para mejorar la sostenibilidad de la estructura durarán 6 meses y cuenta con un presupuesto de 593.998 euros que dispone en este caso con la financiación europea a través de los Fondos MRR del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia NextGenerationEU.

También está financiado con Fondos MRR del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia NextGenerationEU la mejora y automatización de las instalaciones de climatización y alumbrado de la Estación Marítima de Tarifa, proyecto que cuenta con un presupuesto de 2.054.539 euros. Como en el caso de Algeciras, tiene como objetivo optimizar los consumos, aprovechar los recursos naturales e integrar el sistema en la plataforma Building Management System de la APBA. El plazo de ejecución será de 7 meses. 

Mobiliario y señalética
Además de los proyectos que cuentan con respaldo europeo, la APBA acometerá otros dos proyectos que afectan a ambos puertos, que contarán con nuevo mobiliario y señalética. 

El objetivo es que los trabajos estén concluidos antes de la próxima Operación Paso del Estrecho. Ambos proyectos, con un plazo de suministro y ejecución de los trabajos de 4 meses, también acaban de salir a licitación por un importe de 422.063 euros para renovación de mobiliario; y 217.646 euros, para la nueva señalización. 

De esta forma las estaciones marítimas de Algeciras y Tarifa, que juntas suman en 2022 el paso de más de 4´4 millones de pasajeros, contarán con casi un centenar de nuevas bancadas, papeleras y jardineras interiores; papeleras, ceniceros y jardineras de exterior, así como 26 tótems de recarga de móviles. En el caso de Algeciras, el interior contará también con dos zonas de juegos infantiles que ocuparán unos 16 metros cuadrados y que estarán ubicadas en las zonas de preembarque de Ceuta y Tánger. 

En cuanto a la nueva señalización, el proyecto recoge la sustitución de toda la existente en Algeciras, y la renovación de la de Tarifa, casi 400 elementos que con el desarrollo de las instalaciones portuarias han quedado en algunos casos, obsoletos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN