El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

ADECA Tarifa lamenta la pérdida de subveniciones por no alcanzar los 20.000 empadronados

La asociación denuncia la "pasividad" del Ayuntamiento para captar habitantes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Diversas personas pasean por Tarifa. -

La Asociación para la Defensa del Ciudadano, ADECA, de Tarifa ha denunciado la “pasividad municipal en la captación de recursos gracias al número de ciudadanos empadronados en su ciudad”. Apuntan que “el alcalde no para de quejarse de que Tarifa da servicio a más gente de la que figura en el padrón y sin embargo no mueve un músculo para solucionarlo. No saca una campaña para crecer en empadronados, ni se suma a la existente de ADECA para solventar este problema”, manifiesta Jorge Benítez, presidente de ADECA.

“El último ejemplo del coste económico de esa ausencia de gestión en Tarifa, lo encontramos en el Plan integral de activación de la Cultura, la Gastronomía y el Deporte de la Diputación de Cádiz, este plan está dotado con un presupuesto de 765.000 euros”, explican.

Esta cuantía se repartirá entre los distintos ayuntamientos en virtud de la población de cada localidad. Así, las poblaciones con menos de 10.000 habitantes recibirán 15.000 euros para el desarrollo de proyectos; las poblaciones entre 10.001 y 20.000 habitantes, 18.000 euros; y las de entre 20.001 y 50.000 habitantes dispondrán de 21.000 euros.

“Tarifa cuenta con 18.700 empadronados y una población real muy superior a 20.000 habitantes, así que recibimos menos de lo que nos corresponde en todos los repartos que se rigen por el número de habitantes, que son casi todos….”, lamenta la entidad.

Desde ADECA Tarifa se lanzó la campaña “Contigo #20.0001”, que, “en cuatro idiomas y de manera multimedia, folletos, cartelería, redes, prensa, etc… lleva meses sumando ciudadanos y recursos a Tarifa, facilitando además las gestiones al solventar las consultas en su web y sede”.

“Desde el Ayuntamiento no se ha realizado nunca ninguna campaña de concienciación, ni se han sumado a la existente de ADECA”, añade la asociaci´pon.

 “Una muestra más de la desidia municipal y la falta absoluta de gestión que Tarifa necesita de manera urgente” apunta Benítez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN