El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de La Línea hace entrega de sus honores y distinciones

Emilio Isla García, La Esperanza, Donantes de Sangre, el Club Marítimo, Radio-Taxi y José Luis Torres son los galardonados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega de honores y distinciones en La Línea. -

El pasado sábado, el Palacio de Congresos de La Línea acogió el acto de entrega de honores y distinciones del Ayuntamiento. En dicho evento tomaron parte el alcalde, Juan Franco; el coordinador de la Administración General del Estado en la comarca, Francisco Gil; representantes de los Cuerpos  Fuerzas de Seguridad y  concejales del equipo de gobierno y la oposición.  El discurso institucional corrió a cargo de Luis Javier Traverso, de quien se proyectó un video al encontrarse enfermo. En el mismo, se llevó a cabo una semblanza de la ciudad y de cada uno de los homenajeados.  De Emilio Isla se destaca “su compromiso social ejemplar hacia La Línea, en lucha por los derechos humanos del colectivo LGTBI+”, siendo junto a su marido, Clemencio Franco, “la primera pareja homosexual que formalizó su matrimonio en Andalucía y la segunda de España, además de por su compromiso solidario con el pueblo saharaui”.  

La concesión de la Mención Honorífica a la Hermandad del Santísimo Cristo Del Amor, María Santísima De La Esperanza, Santa María Magdalena Y San Bernardo Abad está motivada por el mantenimiento “de las tradiciones, su labor humanitaria y contribución al esplendor de la Semana Santa Linense desde hace 75 años;”. Por su parte, la Hermandad De Donantes De Sangre Y Órganos La Linea fue honrada por su “labor humanitaria y contribución a la imagen solidaria de la ciudad”. El Club Marítimo Linense la recibió, a su vez, por su “destacada labor deportiva, formativa, cultural y de promoción de la ciudad desde hace treinta años”.

La Sociedad Cooperativa Andaluza Linense De Radio Taxi fue premiada por su compromiso “para adaptar el servicio de taxi al progreso, atendiendo a las nuevas innovaciones tecnológicas”. A Jose Luis Torres Méndez se le reconoce  su larga trayectoria como entomólogo, estudioso de la naturaleza y descubridor en el Campo de Gibraltar para la ciencia de nueve especies no catalogadas entre coleópteros, hemípteros y lepidópteros, dedicando la Torneuma mesegueri lineaensis al pueblo de La Línea”.

Con posterioridad, se ha reconocido también la figura de la histórica del Partido Comunista Carmen Blázquez, en la plaza que lleva su nombre, en San Bernardo, donde se ha descubierto un monolito y una placa que la recuerdan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN