Quantcast
El tiempo en: Campo de Gibraltar
24/09/2023  

Campo de Gibraltar

Aplazado el macrojuicio contra 34 acusados en Algeciras por un problema de notificación

Al parecer, no se había podido notificar la vista a uno de los acusados, ahora en busca. Otro está en rebeldía. 22 están dispuestos a un acuerdo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Exteriores de la Audiencia, antes de la suspensión. -

Los magistrados de la Sección VII de la Audiencia Provincial de Algeciras han decretado la suspensión del juicio que estaba previsto que se celebrase esta mañana con 34 acusados por narcotráfico y receptación.

La acusación se basa en la operación de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera que el 29 de noviembre de 2018 supuso la intervención de un alijo de 810 kilos de polvo prensado de hachís en la playa de Puente Mayorga que estaban siendo descargados por una treintena de personas para después introducirlos en un todoterreno.

El motivo del aplazamiento ha sido que no ha sido posible notificar la celebración de la vista a uno de los acusados en su domicilio, por lo que se han acordado los trámites para su declaración en busca. Otro de los acusados está declarado en rebeldía y no ha acudido al juicio. De os otros 32 acusados, al menos 22 habrían manifestado su intencion de llegar a un acuerdo de conformidad.

En cualquier caso, la vista se ha aplazado hasta el 21 de febrero, momento en que comenzará a celebrarse un juicio con varias sesiones previstas de mañana y tarde, cuyas fechas tendrán que ir acoplándose en base a la agenda de la Audiencia en esos días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN