El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

El féretro del sacristán asesinado en Algeciras llega entre aplausos a La Palma

La Iglesia de Nuestra Señora de La Palma acoge ya la capilla ardiente de Diego Valencia. El funeral, el viernes a las 13.00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Iglesia de Nuestra Señora de La Palma en Algeciras (Cádiz) acoge ya la capilla ardiente de Diego Valencia, el sacristán asesinado en la tarde de este miércoles por un hombre, de 25 años y origen marroquí, que irrumpió con un machete en esa misma parroquia. El féretro ha sido recibido a su llegada a la parroquia entre aplausos.

Aunque en principio estaba previsto que se abriera sobre las 18.00 horas, finalmente el féretro ha llegado a la céntrica iglesia algecireña antes de las 22.00 horas.

Por su parte, el funeral está programado para este viernes a las 13.00 horas en la misma parroquia de La Palma, en la que la víctima ejercía de sacristán desde hacía 16 años.

Diego Valencia falleció en la tarde este miércoles tras ser apuñalado por un hombre, ya detenido y a la espera de pasar a disposición judicial, que perpetró un ataque a dos iglesias de Algeciras. Primero en la Iglesia de San Isidro, donde hirió en el cuello al sacerdote salesiano Antonio Rodríguez Lucena, de 74 años de edad, que se encuentra fuera de peligro.

Posteriormente, se dirigió a la Iglesia de La Palma y allí encontró a Diego recogiendo las cosas en el altar, al que hirió y tras salir corriendo pidiendo auxilio, remató en la plaza Alta hasta causarle la muerte en el acto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN