El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

La Junta estudia el traslado de los Juzgados de La Línea al antiguo Hospital

El alcalde traslada la propuesta en un encuentro en Sevilla con el consejero de Justicia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión sobre los juzgados de La Línea. -

El alcalde, Juan Franco, ha anunciado la firma de un protocolo de intenciones para abordar el emplazamiento de los nuevos juzgados en la ciudad, tras el encuentro que esta mañana ha mantenido en Sevilla con el consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública, José Antonio Nieto, calificando la reunión de “bastante satisfactoria”.

La propuesta local ha sido la de ubicarlos en el edificio del Hospital Municipal, situado en la barriada de San Bernardo, ya que para el alcalde “supondría una apuesta por una barriada degradada, que ha perdido su pulmón económico tras el cierre del antiguo hospital comarcal”.

Según explicó el alcalde, la Consejería de Justicia y el Ayuntamiento trabajan “codo con codo” con la intención de que sea una realidad, para lo cual se firmará un protocolo de intenciones entre ambas administraciones.

Antes será necesario solucionar algunos problemas de índole técnica “relativos a la obra propiamente dicha y a su financiación”, según declaró el alcalde, quien se mostró convencido de que se ha dado “un paso importante”.
Juan Franco, que acudió acompañado por el teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Daniel Martínez, ha mostrado su agradecimiento por la buena predisposición del consejero y su equipo durante el encuentro celebrado hoy.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN