El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 21/06/2024  

Campo de Gibraltar

Macaco se funde con el público de San Roque en un recital inolvidable

De repente, el cantante abandonó las tablas y se paseó por las localidades del teatro, saludando y comunicando su arte con todos los presentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Concierto de Macaco en San Roque.

Concierto de Macaco en San Roque.

Concierto de Macaco en San Roque.

Concierto de Macaco en San Roque.

El cantante barcelonés Macaco encantó al público que acudió anoche al Teatro Juan Luis Galiardo con una versión más íntima y cercana de su gira “Vuélame el corazón”. El concierto, organizado por la Delegación de Cultura que dirige la concejal Ana Ruiz, fue un éxito por la calidad del repertorio de un artista que se entregó de lleno a sus seguidores. La concejal de Cultura, Ana Ruiz, y otros ediles del Equipo de Gobierno, saludaron al cantante momentos antes de comenzar.

Dani Carbonell “Macaco” apareció bajo una luz tenue en el escenario, junto a su formación, con los temas “El bicho del amor” y “Vuélame el corazón”, que da título a tu último trabajo, noveno álbum del artista. La siguió “Una conexión” tras lo cual se dirigió al público y aseguró que “estoy encantado de estar aquí en San Roque”. Macaco explicó que aunque el contenido de su repertorio se basaría en su último trabajo, ofrecería también temas anteriores, pero bajo un enfoque más personal, diferente a lo que tenía acostumbrados a sus seguidores en los distintos festivales y escenarios en los que ha actuado. “Pero también os haré bailar”, expresó el artista, quien inmediatamente cumplió su promesa con la dinámica versión del éxito “Moving” que levantó a algunos espectadores de sus butacas. Le siguió “Volar” y “Love”.

De repente, el cantante abandonó las tablas y se paseó por las localidades del teatro, saludando y comunicando su arte con todos los presentes y sacando a bailar a los más atrevidos. Continuó con las canciones “Quiéreme bien”, “Me lía”, “El cuerpo no miente” y “Tirititrán”. Le siguió “Afro”, “Un recuerdo”, “Blue”, “A tu manera”, “Lo quiero todo”, “Ovejas negras”, “Tengo” para finalizar con “La mano”, “La distancia” y “Coincidir”. A la finalización del concierto, el cantante acudió a uno de los establecimientos de restauración de la Ciudad y se mostró muy cercano con los sanroqueños que se acercaron a saludarle durante la noche sabatina. La música de Macaco es una mezcla de rumba, reggae y funk con acentos electro de música hispanoamericana y de rumba. Tras éxitos como “Con la mano levantá”, “Sideral” y “Moving”, se publicó reciente el noveno trabajo de estudio “Vuélame el corazón”, un disco que habla sobre las relaciones amorosas y su complejidad, su diversidad y su trascendencia, con estilos como la música de raíz, pasando de la rumba a la cumbia, y del folk al tango y además, nos encontraremos tanto guitarra como bases hechas a través de elementos orgánicos como sartenes, guitarras al revés.

En este trabajo se cuenta con las colaboraciones de artistas como Leiva, Ana Mena, Bejo, Fuel Fandango, Vicente García, Pedro Capó, Álvaro Soler y Ky-Mani Marley. También cuenta como invitados con Ximena Sariñana, Estopa, Kevin Johansen, Valeria Castro, Rita Payés, Conociendo Rusia, Tanxugueiras, Ape Scimmione y Travis Birds. La filosofía de vida de Macaco dentro y fuera del escenario le convierte en un artista socialmente activo y comprometido con el medioambiente, la lucha contra la desigualdad social y el maltrato de los animales, la investigación de enfermedades, y un largo etc de causas por las que colabora y lucha junto a prestigiosas organizaciones de todo el mundo. Colabora desde hace tiempo con importantes instituciones para la conservación del medioambiente. Su proyecto MOVING apoyado coproducido junto a National Geographic le hizo merecedor del prestigioso premio ONDAS por su apoyo a la lucha por la conservación del ecosistema.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN