El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Jiménez Izquierdo, al frente de la Asociación Pro Derechos Humanos Campo de Gibraltar

Sustituye al histórico Andrés de la Peña, que llevaba más de 20 años en el cargo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • María José Jiménez. -

El pasado 14 de febrero, la Asamblea Local de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía en el Campo de Gibraltar nombró a María José Jiménez Izquierdo como nueva delegada de la asociación en sustitución de Andrés de la Peña Fernández, quien ha estado a cargo durante más de veinte años. La abogada ha ejercido durante años en el mundo de la política, primero en la formación auspiciada por Podemos que concurrió a las elecciones municipales de 2015, Algeciras sí se puede, como cabeza de cartel; y, posteriormente, en la formación Andalucía por Sí.

Desde el colectivo agradecieron "a nuestro compañero Andrés" los "años de compromiso y dedicación como delegado de nuestra asociación en la Comarca". Aunque su labor, aclaran, continúa, "porque como todos sabemos la defensa de los derechos humanos es ardua y permanente, abarcando sectores como la migración, la marginación, la educación, cárceles, feminismos y, en definitiva, todos los que afectan a la vulnerabilidad del patio trasero en que vive la sociedad, olvidado y abandonado por los gestores públicos". 

La APDHA reivindica la "plena vigencia de la Declaración Universal como instrumento de transformación de conciencias y de la propia sociedad, denunciando su incumplimiento con todas las herramientas a nuestro alcance".

Recuerdan que "siempre hemos participado activamente en los movimientos sociales y planteamos que otro mundo es posible. Un mundo donde todas las personas sean libres e iguales en dignidad y derechos tal como proclama el artículo 1º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Por eso, seguiremos acompañando al asociacionismo del Campo de Gibraltar en la reivindicación de unos servicios públicos como la educación, la sanidad, los servicios sociales, la vivienda o la dependencia garantizados y de calidad".

Asimismo, apuntan que "en este momento de proceso preelectoral en el que los programas de los partidos se llenan de promesas, muchas de las cuales se repiten e incumplen campaña tras campaña, exigiremos que sus contenidos atiendan a la realidad social de los municipios de esta Comarca, para lo que elaboraremos una Propuesta de Programa reivindicativo del cumplimiento práctico de los Derechos Humanos". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN