El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 24/04/2024  

Campo de Gibraltar

El GSD rechaza gastar 100 millones de libras de ahorradores de Gibraltar en el estadio

El partido de la oposición sostiene que retirará el compromiso para esta edificación y pide explicaciones sobre el anunciado plan de un estadio sin coste alguno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El proyecto dle nuevo estadio. -

El GSD, principal partido de la oposición en Gibraltar, sostiene que “no gastará dinero de los ahorradores en el proyecto del estadio de fútbol de 100 millones de libras (unos 112,8 millones de euros, al cambio)”.

“Un gobierno de GSD no estará de acuerdo con la inyección de dinero de ahorradores en el nuevo estadio Victoria propuesto por cien millones”, con “complejo comercial y residencial”, añade el partido en un comunicado.

Por ello, añade el GSD, en caso de gobernar “retiraremos el compromiso anunciado por el GSLP/Libs en noviembre de 2022 de gastar dinero de la Caja de Ahorros (esencialmente dinero de los ahorradores) en este proyecto”.

Recuerda la formación que, “durante años, el Gobierno ha prometido que la construcción de un nuevo estadio no tendría costo para los contribuyentes. Vendió el terreno a GFA en 2017 sin el pago por GFA de una prima para desarrollar el terreno y sobre la base de que los fondos de la UEFA pagarían por un nuevo estadio”.

“De las respuestas dadas en el Parlamento se desprende claramente que el Gobierno no tiene vista en los detalles del proyecto propuesto. Esto es preocupante dada la magnitud del compromiso propuesto. Tampoco es satisfactorio que no haya respuestas claras por qué el dinero de la UEFA ya no está disponible y queden grandes preguntas sobre por qué es necesario un estadio de este tamaño”, añaden desde el GSD.

Además, “existe la preocupación de que las necesidades de desarrollo de la comunidad futbolista y del fútbol juvenil no se estén satisfaciendo en este proyecto”.

El líder de la oposición, Keith Azopardi sostiene que “nuestras finanzas públicas están en crisis. Muchas personas están sufriendo en una crisis de costo de vida. Es inapropiado comprometerse a usar ahorradores o dinero público para suscribir este proyecto ahora”.

“Comprendemos que la propuesta de un nuevo estadio de fútbol ha existido durante muchos años y simpatizamos con las aspiraciones de la comunidad futbolista en este sentido, pero en este difícil momento sería precipitado comprometer dinero público o ahorradores a este proyecto”, indica.

“En cambio, en el Gobierno, discutiríamos formas de seguir con el GFA para que podamos ayudarles a encontrar el interés de terceros del sector privado tras la licitación apropiada o los procesos de manifestación de interés de modo que ni el dinero público ni los ahorradores necesitan ser utilizados para financiar los costos de construcción de este desarrollo del estadio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN