El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024
 

Campo de Gibraltar

La petición de aparcamiento gratis le cuesta al portavoz del PSOE de La Línea su cargo

Los socialistas aceptan las críticas ciudadanas y destituyen a Chacón, tras la respuesta del alcalde recordándole que los concejales cobran dietas para ello

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El PSOE de La Línea ha anunciado hoy, domingo, la destitución de Juan Chacón como portavoz municipal y el nombramiento de Andoni Carrión en su lugar. Esta decisión llega como consecuencia de su petición de aparcamiento gratuito para los concejales los días de pleno en el Ayuntamiento linense y las numerosas muestras de rechazo tras recordarle el alcalde que los miembros de la Corporación ya cobran unas dietas para ello.

En una nota, el PSOE explica que esta destitución es la “consecuencia del ruego realizado en el último pleno por Juan Chacón, del que ni la Comisión Ejecutiva Municipal ni el resto de concejales tenían conocimiento, una ocurrencia imperdonable para un cargo público socialista por la que pedimos disculpas a la ciudadanía”.

En concreto, en su última intervención en el turno de ruegos y preguntas del pleno municipal del pasado jueves, Chacón comentó la dificultad que existía para aparcar (“tuve que dar tres vueltas para poder estacionar relativamente cerca”, dijo) en el entorno del Ayuntamiento linense y solicitó al primer edil, Juan Franco, que habilitase una zona de aparcamiento, “al menos para los concejales”, como la que existía con anterioridad en el recinto, para “al menos, los días de pleno”.

En una respuesta sucinta, Franco le respondió que “tiene usted un aparcamiento por 2,80 euros debajo del Ayuntamiento” y le recordó que los concejales cobran unas dietas por acudir a las sesiones plenarias “para que usted las use para gasolina, parking o comerse un bollo si tiene hambre. De ahí puede sacarlos sin problema”. Por último, ya en tono de broma, Franco le comentó que “puede venirse andando, aunque tendrá que salir como Miguelete, por la mañana”.

La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de La Línea ha acordado, por unanimidad y en reunión extraordinaria urgente, el cese de Juan Chacón del cargo de portavoz del Grupo Municipal.

Carrión, concejal socialista durante el mandato 2019-2023 y número dos de la lista del PSOE a las próximas elecciones municipales, asume por tanto la portavocía del Grupo Municipal Socialista.

“Comprendemos las críticas surgidas de nuestros vecinos, dado el enorme problema que tenemos todos los ciudadanos de La Línea a la hora de poder aparcar nuestro vehículo en muchas zonas de la ciudad, con imposibilidad de aparcar en el centro y alrededores, por lo que no podemos respaldar el ruego efectuado en el que se pide un privilegio a título personal e individual, de forma que nos queda más que proceder a retirarle la confianza depositada además de retirarle la portavocía del Grupo Municipal Socialista en el Excmo. Ayuntamiento de La Línea”, añaden los socialistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN