El tiempo en: Campo de Gibraltar
16/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Otro desencuentro entre PSOE y PP, esta vez sobre los policías linenses en la última feria

El PSOE trasladae que Franco dijo en el pleno que tendría que ir a la vía judicial por impago de la Seguridad Social. Landaluce dice que el convenio se cumplió

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Local de La Línea. -

La polémica ha vuelto a surgir entre PSOE y PP de Algeciras, en este caso por un asunto relacionado con La Línea. El pasado jueves, el alcalde linense Juan Franco mencionaba en el pleno que posiblemente tendría que acudir a la vía judicial por un supuesto incumplimiento del convenio suscrito con el Ayuntamiento de Algeciras por el que 33 agentes locales de esa localidad colaborarían en la seguridad de la feria algecireña. El motivo de dicho incumplimiento sería, supuestamente, el impago, por parte del consistorio algecireño, de los aproximadamente 400 euros por agente en concepto de Seguridad Social.

Arrabal y Fernández.

En rueda de prensa, la secretaria general socialista en Algeciras, Rocío Arrabal, se preguntaba “¿Cuánto nos va a costar que Landaluce no haya pagado la Seguridad Social de los policías locales de La Línea que cubrieron la Feria de Algeciras?” e indicaba que "lo ha tenido que abonar el Ayuntamiento linense después de recibir un requerimiento, y ese incumplimiento nos va a costar muy caro a los algecireños”.

Landaluce y Solanes.

Sin embargo, y preguntado por esta cuestión en la rueda de prensa posterior de asuntos económicos, el alcalde, José Ignacio Landaluce, mostraba físicamente el convenio, asegurando que "hemos cumplido, y lo hemos cumplido bien, y si alguien que no hemos cumplido bien puede llamar por teléfono, que lo tenemos siempre operativo, de alcalde a alcalde, y los técnicos también, y los secretarios generales y los jefes de la policía también", criticando las formas del primer edil linense, revelándolo en el pleno. "No se ha puesto nadie en contacto con nosotros", sentenciaba, y añadía que "no tendría ningún problema en repetir la experiencia: "Han sido unos buenos policías. Lo único que puedo hacer es aplaudir el compromiso que han tenido estos profesionales" y "lamentar que no se hagan las cosas como nosotros entendemos que se debe hacer entre vecinos".

Este jueves, La confluencia IU, Más País, Iniciativa por Algeciras se sumó a la polémica con declaraciones de su candidato a la Alcaldía, Andrés del Río, quien manifestaba que "en el fondo de la polémica se encuentran dos paradigmas de la gestión municipal de Landaluce: por un lado el nivel de deterioro del volumen de efectivos de la policía local algecireña, que la incapacitan para hacerse cargo por sí sola de las labores de seguridad de un evento como la feria, y por otro la falta de solvencia de la gestión económica del actual equipo de gobierno que se muestra incapaz de cumplir los compromisos económicos que asume".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN