El tiempo en: Campo de Gibraltar
16/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Concentración en el colegio Carteia en demanda de un comedor y un aula matinal

Ya han logrado que la Junta les pida papeles sobre sus demandas, pero seguirán hasta tener garantías

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración en el colegio Carteia. -

Madres y padres de alumnos del CEIP Carteia han vuelto a concentrarse en la mañana de hoy, miércoles, en la puerta de este centro educativo para exigir la puesta en marcha de un comedor y un aula matinal el próximo curso. La entidad organizadora, la AMPA “La Ermita”, ha confirmado que estas protestas están sirviendo para que la Delegación Provincial de Educación haya solicitado documentación sobre sus demandas.

Además de las familias del alumnado de este colegio de San Roque Ciudad, entre las asistentes esta mañana a la concentración se contaban la teniente de alcalde delegada de Educación, Belén Jiménez, y la concejal María del Mar Collado. El Ayuntamiento respalda totalmente las demandas de la comunidad educativa del CEIP Carteia, ya que 41 de los niños y niñas de este centro, entre los que se cuentan dos del Aula Específica, hacen uso del servicio de comedor en el cercano CEIP Santa María Coronada.

La presidenta de la AMPA “La Ermita”, Dori Ortega, señaló que estas movilizaciones han servido para que distintos partidos políticos hayan querido contactar con ellos, así como la Delegación Territorial de la Consejería de Educación en Cádiz. Aunque desde la asociación se ha remitido la documentación a este departamento autonómico la documentación que ha solicitado, no por ello barajan desconvocar estas movilizaciones hasta tener garantías de haber logrado sus objetivos.

Dori Ortega recordó que sus demandas de comedor y aula específica se respaldan con una recogida de firmas entre los padres y madres del centro. Consideran que el trato que están recibiendo sus hijos e hijas es “poco humano”, ya que tienen que recibir ambos servicios en el CEIP Santa María Coronada soportando las malas condiciones climatológicas.

Ortega puso como ejemplo lo ocurrido el pasado 17 de enero, cuando todos estos pequeños acabaron “empapados” por tenerse que desplazar entre ambos centros bajo la intensa lluvia. Destacó que el CEIP Carteia cuenta con instalaciones donde se podrían habilitar ambos servicios, cuya puesta en marcha podría además estimular la matriculación de nuevo alumnado, ya que en la actualidad muchos padres no eligen este colegio por no contar con comedor ni con aula matinal, imprescindibles para la conciliación familiar y laboral.

“Por ello -dijo la presidenta de la AMPA-, no alcanzamos a entender cómo la Consejería de Educación sigue sin prestar estos servicios al CEIP Carteia. a diferencia de otros alumnos de otros centros de la misma localidad, sabiendo que cumplimos como lo hacemos de manera estricta con la normativa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN