El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

PSOE de La Línea critica el NO de Franco a apoyar ayudas a vendedores del mercado

La actual obra del mercado que comenzó en 2021, con un plazo de ejecución de 2 años lleva un retraso acumulado de varios meses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Gemma Araujo. -

En el pasado pleno de La Línea, celebrado el jueves 9 de marzo, el ahora nuevo portavoz del grupo municipal socialista, Andoni Carrión, presentó una proposición para que se bonifiquen las tasas y prestaciones patrimoniales de carácter público durante 2023 y los primeros seis meses de 2024. 

La actual obra del mercado que comenzó en 2021, con un plazo de ejecución de 2 años lleva un retraso acumulado de varios meses, con un sobre coste considerable y con continuas paralizaciones cuyos motivos no explica el gobierno de La Línea 100x100. 

Los socialistas linenses presentaron una serie de medidas para bonificar las tasas municipales. En concreto pidieron la bonificación del 100% de la tasa por prestación de servicios y utilización de mercados municipales y abastos. La concesión de subvenciones directas para el año 2024; y la bonificación del 50% de la cuota de la conocida como “basura industrial”.

Para Gemma Araujo, secretaria general del PSOE linense y candidata a la alcaldía, “los vendedores del mercado y de alrededor de la obra son las grandes víctimas de la falta de previsión y del abandono del gobierno de Juan Franco al tejido comercial. Cuando tenían que estar ayudándolos, no sólo no lo hacen sino que votan en contra de la bonificación de las tasas que llevan pagando durante todo este tiempo pese a que no reciben los mismos servicios”. 

Juan Franco voto NO a esta concesión de ayudas que vendría a paliar la grave situación económica que están soportando sin plantear alternativas a la precaria situación que llevan soportando por unas obras sin fecha de finalización clara, como se pudo comprobar en el pleno.  

Para el actual portavoz del grupo municipal socialista, Andoni Carrión: “el NO de La Línea 100x100 a la aprobación de estas ayudas supone dar la espalda a los vendedores y sus familias que tantos apuros económicos está sufriendo, añadido a la incertidumbre de una obras cuya fecha de finalización es incierta”. 

El PSOE linense señala que muchas explicaciones va a tener que dar Juan Franco, teniendo en su mano la posibilidad de ayudar, mirando para otro lado como si no fuese parte del problema y votando en contra escudándose en un informe técnico redactado para otro asunto que no presentó en el pleno.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN