El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 02/03/2024  

Campo de Gibraltar

El caso de los policías de La Línea en la Feria de Algeciras, camino del Juzgado

La falta de acuerdo entre ambos ayuntamientos provoca un cruce de críticas entre Landaluce y Franco

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículo de la Policía Local de Algeciras en la Feria. -

El caso de los policías locales de La Línea que prestaron servicio en la Feria Real de Algeciras en 2022 va camino de los juzgados por el presunto incumplimiento del convenio, en lo que respecta al pago de los servicios.

Aunque el alcalde de La Línea ha insistido en que no pretende deteriorar las relaciones con Algeciras, ha avisado de que si la reclamación administrativa no prospera, el asunto irá al Juzgado.

“A la vista del revuelo que se está formando sobre el convenio para que policías locales de La Línea actuasen en la Feria de Algeciras”, Franco ha explicado que “por parte del Ayuntamiento hay una discrepancia sobre las cantidades a pagar que no se habían dado en otros casos, como en San Martín del Tesorillo o Isla Mayor”.

“En este caso, como no hay acuerdo, nos veremos obligados a efectuar una reclamación administrativa y, en caso de que no se resuelva así, habrá que acudir a los Juzgados”, ha indicado.

El alcalde linense considera que “hay formaciones políticas de Algeciras que lo están utilizando como arma arrojadiza contra su Ayuntamiento”.

“Yo mantengo lo que digo, que no voy a seguir prestando a policías locales de La Línea a una ciudad vecina cuando eso está generando problemas internos, por un lado con un malestar por parte de nuestros agentes que han llevado a cabo un trabajo y no han recibido la retribución que entienden que debían recibir conforme al convenio firmado y, por otro, un problema administrativo interno que está suponiendo un quebradero de cabeza la paras las delegaciones de Personal y de Intervención”, ha denunciado.

“Espero que no vaya a más y que cuestiones de política interna de Algeciras no acaben influyendo en las relaciones, entiendo que buenas, que el Ayuntamiento de La Línea mantiene con la ciudad hermana de Algeciras”, añade.

Sin embargo, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, se ha mostrado crítico con Juan Franco, a pesar de que coincide en que el asunto debe resolverse con un laudo arbitral en un Juzgado.

“Los ayuntamientos de Algeciras y La Línea firmamos un convenio para que policías locales de La Línea prestasen servicio en la Feria Real de La Línea. Son buenos policías, colaboraron con total cordialidad y compromiso para ser eficaces”, aclara.

“Algeciras y La Línea están comprometidas en hacer las cosas bien y una forma de demostrarlo fue esa actuación de los policías”, insiste el primer edil.

“Si hay disparidad de entendimiento de un contrato que tenía tasada la cantidad y que el Ayuntamiento de Algeciras pagó totalmente al mes y medio, no puede ser que eso produzca un enfrentamiento ente las ciudades, sean siete mil euros o los que sean, porque un alcalde diga que no va a ir ni un policía más de una ciudad a otra”, lamenta.

“Eso no es bueno. Tenemos que luchar por tener la mejor comarca y eso se hace defendiéndola todos juntos, con lealtad institucional, sin enfrentamientos que sólo conducen a crear rencillas entre algunos ciudadanos”, critica Landaluce.

“Necesitamos altura de miras, compromiso y refuerzos de unos a otros, con el Campo de Gibraltar por delante de todos”, insiste.

Por ello, el alcalde algecireño considera que “si los técnicos de uno y otro ayuntamiento no se ponen de acuerdo en temas como este, pues se dirimen en un laudo arbitral en el Juzgado. Así es como hay que hacer las cosas”.

El PSOE de Algeciras denunció este miércoles que el Ayuntamiento linense había tenido que asumir el pago de 13.000 de los 48.000 euros en los que estaba presupuestado el servicio ofrecido por 33 policías locales linenses.

Hoy ha sido el candidato en Algeciras de IU, Más País e Iniciativa, Andrés del Río, quien ha calificado de “lamentable” la situación, no sólo por la presunta deuda, sino por la falta de efectivos policiales en Algeciras para dar cobertura al plan de seguridad de la Feria Real.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN