El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

La Junta conectará el río Palmones con el núcleo urbano de Los Barrios

El proyecto cuenta con una inversión de más de un millón y medio de euros y está previsto que concluya a finales de 2024.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del proyecto del río Palmones. -

Más de un millón y medio de euros invertirá la Junta de Andalucía en el proyecto de renaturalización del río Palmones, en Los Barrios. Con siete actuaciones, el objetivo es integrar el margen izquierdo del río con el núcleo urbano acondicionando nuevos senderos e instalando zonas de recreo a lo largo de 2,6 kilómetros. Esta iniciativa está cofinanciada por fondos europeos.

El proyecto servirá también para conectar el Corredor Verde con el paseo fluvial con la idea de atraer turismo sostenible a la villa. La obra comenzará en el último trimestre de este año y está previsto que concluya a finales del 2024. Además, la iniciativa contempla la remodelación y mejora del muelle de piragüismo y la conexión ciclo-peatonal de los senderos.

Mercedes Colombo, delegada de la Junta en Cádiz, ha valorado positivamente la apuesta del gobierno andaluz por renaturalizar este río con “un proyecto que servirá para que los ciudadanos lo disfruten”.

Por su parte, el delegado territorial de Agricultura, David Gil, considera que “es una petición histórico de la ciudad de Los Barrios que vivía a espaldas de este río y pensábamos que no se está aprovechando lo suficiente”.

Actualmente, se está redactando la ejecución del proyecto y está previsto que las obras se liciten durante este próximo verano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN