El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 24/04/2024  

Campo de Gibraltar

Un punto de muchos quilates para el Algeciras

Los albirrojos se sobreponen bien ante el Córdoba y evitan lo que hubiese sido una injusta derrota que les permite estar fuera del descenso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Algeciras sale de los puestos de descenso (iguala a 32 puntos con el San Fernando, que le supera por diferencia de goles, y el Fuenlabrada, al que supera) tras lograr un punto de muchos quilates frente a un Córdoba superior en calidad, pero ante el que no mereció, ni de lejos, perder. Gran reacción algecirista tras encajar.

Los albirrojos jugaron de tú a tú ante un equipo de capa caída que dejó muestras de su calidad. Tras un centro-chut peligroso de Caballero como aviso cordobés, los locales encadenaron varias ocasiones antes de la media hora, con un disparo de Iván desviado por un defensa, un intento de gol olímpico de Tomás y un disparo muy cruzado de Siddiki.

A partir de ahí fue el Córdoba el que se acercó al col, con un tiro desde la frontal de Casas que atrapa Miño y una falta lejana de Kike Márquez también a las manos del portero y un par de lanzamientos del propio Márquez y de Javi Flores.

La segunda parte comenzó como un correcalles en el que un tiro alto de Siddiki fue la mejor ocasión local. Cuando el Córdoba gozó de sus mejores minutos Diarra (67’) perdonó dentro del área una ocasión, un minuto antes de marcar con un buen remate templado desde la frontal del área, engañando a Miño. El Córdoba llevaba cuatro partidos sin marcar fuera.

El Algeciras reaccionó bien, con entereza y en el 74’ logró el empate con un centro raso de Tomás desde la izquierda que Roni tocó con la puntera para despistar al portero.

Un cabezazo desviado de Diarra (77’) y un latigazo de Juan Serrano (85’) raso que desvía el portero y un penalti que reclamó el Córdoba fueron las últimas llegadas.

FICHA TÉCNICA: Algeciras, 1 – Córdoba, 1

Algeciras CF: Miño, Albarrán, Jordi Figueras (Benítez, 46’), Amoah, Tomás, Borja Fernández (Pepe Mena, 75’), Iván, David Martín (Elejalde, 64’), Siddiki (Rodrigo Sanz, 75’), Álvaro Romero (Juan Serrano, 81’) y Roni.

Córdoba CF: Carlos Marín, Puga, Gudelj, Calderón, Alberto Jiménez, Javi Flores (Simo, 59’), Diarra, Kike Márquez (De las Cuevas, 69’), Carracedo (Camus, 86’), Willy (Canario, 86’) y Casas (Armando, 59’).

Goles: 0-1 m. 68: Diarra. 1-1 m. 74: Roni.

Árbitro: Sánchez Villalobos (Almería). Amonestó a los locales David Martín y Borja Fernández; y al vsitante Simo.

Incidencias: Partido de la 28ª jornada de liga en el grupo I de Primera Federación. Nuevo Mirador. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio en memoria de Martín Gil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN