El tiempo en: Campo de Gibraltar
19/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Pablo Herrera y el sanroqueño Adrián Gavira se imponen en México en el Beach Pro Tour

La pareja española suma su octavo título juntos, el primero de la presente temporada, en La Paz, tras cinco años sin ganar un torneo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gavira (2) y Herrera, con la medalla conquistada. -

El castellonense Pablo Herrera y el sanroqueño Adrián Gavira conquistaron esta madrugada el VW Beach Pro Tour Challenge disputado en la localidad mejicana de La Paz. El castellonense y el sanroqueño subieron a lo más alto del podio completando un sensacional fin de semana superando en la final a los neerlandeses Boermans y De Groot en un gran encuentro resuelto en el desempate.

Pablo Herrera y Adrián Gavira volvían a verse las caras con los neerlandeses Boermans y De Groot en la arena mejicana. Españoles y centroeuropeos habían compartido fase de grupos en un choque que, en aquella ocasión, vencieron Boermans y De Groot. Los campeones nacionales demostraron haber tomado buena nota del choque previo para controlar el final del primer set y tomar ventaja.

Los neerlandeses saltaron dispuestos a igualar y lograron forzar el tiebreak, un lugar donde los españoles habían demostrado sentirse cómodos a lo largo del torneo, y en la final no fallarían con su cita en el desempate. Pablo Herrera y Adrián Gavira concretaban su control sobre el torneo mejicano cerrando el triunfo (21-17/15-21/15-12)

“Volver a lo más alto del podio después de cinco años es increíble” señalaba Pablo Herrera a la página web de la FIVB. “Hemos tenido algunos problemas con el viento en el inicio del torneo, pero creo que cada día hemos ido mejorando con ello. La final fue una batalla increíble. Hemos trabajado duro para ganar cada día, aunque realmente no esperábamos tener tan buen resultado aquí en La Paz”

Un triunfo con dedicatoria muy especial para Adrián Gavira. En el Día del Padre, el sanroqueño pudo dedicarle la medalla de oro a su progenitor, fallecido hacía unas semanas. “Han sido unas semanas difíciles, pero desde que decidimos venir a Méjico, y ví que la final coincidía con el día del Padre, ganar una medalla aquí se convirtió en el objetivo” señalaba Gavira, “Ni en mis mejores sueños pensaba que esta semana terminaría así. Esta victoria es para mi padre, estoy seguro que él estaría muy orgulloso, donde sea que esté ahora. No podría haberle honrado de un modo mejor que el que lo he hecho hoy”.  

La pareja en activo más longeva del vóley playa mundial accedía a su vigésimo noveno podio en 161 torneos a lo largo de sus 14 temporadas en conjunto, conquistando su octavo triunfo en pruebas del máximo circuito mundial.

Pablo Herrera y Adrián Gavira lograron el pase a la final superando en el desempate a los brasileños Evandro y Arthur. Los cariocas dominaron el primer set obligando a los españoles a reaccionar para llevar el choque al desempate. En el tercer parcial, el castellonense y el sanroqueño controlaron el ritmo del juego para regresar a la final de un torneo del circuito mundial y asegurar una nueva medalla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN