El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

La Junta realiza mejoras en Carteia y Verdemar asegura que "nos están mintiendo"

El consejero de Cultura anuncia la ampliación del personal de este yacimiento arqueológico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Carteia, ¿cerrada o abierta? ¿con personal o sin él? Son preguntas que se hacen los ciudadanos desde que llegara la denuncia de Verdemar y Ecologistas en Acción por el cierre temporal de este yacimiento arqueológico. Desde la asociación aseguraban que el cierre se debía a la no renovación del guía turístico y de la falta de personal que sufre este enclave.

Sin embargo, el consejero de Cultura, Arturo Bernal, respondía a este medio asegurando que el yacimiento “se ha mantenido cerrado durante cuatro días por llevar a cabo labores de adecentamiento y de mejora del camino que constituye el eje principal de la visita. Ese camino hay que señalizarlo y eliminar algunas ramas que dificultaban las visitas”.

Además, Bernal ha anunciado que están trabajando en la incorporación de nuevo personal como guías e intérpretes. “En unas pocas semanas tendremos incrementada la plantilla. Entiendo que estamos en época electoral y hay que intentar enredar, pero creo que es incoherente porque se pone de manifiesto ir en contra de una figura y poner a Carteia donde no tiene que estar. Acabamos de aprobar un proyecto para renovar una parte de la muralla exterior por valor de 26.000 euros”, critica el consejero a las informaciones publicadas por el Ayuntamiento de San Roque y Verdemar.

Por otro lado, Verdemar denunciaba ayer que Carteia permanecía cerrado al público algo que las administración andaluza desmiente. “Ayer estaba abierto y hoy está abierto. Creo que ha habido una intervención de algún político local sobre esa cuestión que es falsa”, indica.

Por su parte, Paco Cervantes, de Verdemar, asegura a este medio que “hemos estado siguiendo diariamente la evolución y no se ha hecho nada allí. Es una mentira total. Ayer no abrió Carteia y tengo fotos de ello. Desde Verdemar decimos que el consejero miente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN