El tiempo en: Campo de Gibraltar
Martes 23/04/2024  

Campo de Gibraltar

Junta Electoral tumba la denuncia del PSOE por la visita técnica del consejero a Carteia

El PSOE solicita "requerir a las autoridades citadas para que se abstengan de acudir a eventos de naturaleza institucional"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a Carteia. -

La Junta Electoral Provincial (JEP) ha desestimado una denuncia del PSOE presentada con motivo de la visita realizada por el consejero de Cultura, Arturo Bernal, el pasado 24 de abril, al enclave arqueológico de Carteia en el término municipal de San Roque, al entender que "puede considerarse una visita técnica" y que los hechos no quedarían dentro de los límites establecidos en el artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg).

En la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, el PSOE recuerda que en la visita el consejero estuvo acompañado de la delegada de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, el subdelegado en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez, el delegado territorial de Cultura, Jorge Vázquez, y el candidato del PP a la Alcaldía de San Roque, Daniel Rodríguez.

El PSOE solicita "requerir a las autoridades citadas para que se abstengan de acudir a eventos de naturaleza institucional en su condición de consejeros de la Junta y en especial se abstengan de llevar a cabo actos institucionales en compañía de miembros de las candidaturas electorales. Igualmente, pide que se ordene la "supresión de las publicaciones emitidas y se imponga la multa correspondiente".

Asimismo, la Junta Electoral ha señalado que entiende que "el acto corresponde a las funciones ordinarias de estos responsables políticos que, durante el periodo electoral, tienen que continuar con sus funciones de dirección política". Además, ha añadido que "puede considerarse una visita técnica al yacimiento arqueológico, informándose de datos objetivos".

Respecto a las publicaciones en las redes sociales, la JEP ha señalado que se pone de manifiesto que "pertenecen al candidato del PP a la Alcaldía de San Roque, al que no se dirigía la denuncia y que retuitea lo ya publicado en la web de la Delegación del Gobierno, a las que añade algunas etiquetas" a lo que JEP "no puede entrar de oficio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN