El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

Dani Rodríguez, presentado oficialmente como candidato en un acto del PP en El Coto

Grandes dirigentes del partido como Landaluce y Teófila asisten al evento y arropan al alcaldable de los populares en San Roque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Acto de presentación de Dani Rodríguez como candidato.

Acto de presentación de Dani Rodríguez como candidato.

Acto de presentación de Dani Rodríguez como candidato.

El Partido Popular de San Roque ha celebrado el acto público de presentación de su candidatura para las próximas Elecciones Municipales del 28 de mayo en la barriada de Campamento y al que han asistido numerosos cargos institucionales de la Junta como varios delegados territoriales; el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar y concejales y candidatos del PP de la comarca.

Una presentación, que ha congregado a unas 300 personas y que tuvo las intervenciones del diputado nacional del PP por la provincia, Ignacio Romaní; el senador y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; y la presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y exalcaldesa gaditana, Teófila Martínez. 

También se han dado cita numerosos afiliados y simpatizantes del PP de San Roque con su presidente Ramón Aranda a la cabeza. 

Aranda ha sido el primero en intervenir quien ha agradecido en sus primeras palabras a Dani Rodríguez “por su compromiso y su valentía por dar el paso para encabezar la candidatura. Contamos con un líder con ilusión, trabajador, que ha demostrado por su labor como Policía Local en San Roque que conoce la administración y que quiere lo mejor para su pueblo”.

“Cuenta con un modelo de ciudad a largo plazo y no para buscar votos y quiere gobernar para todos, independientemente del color político. A partir del 28 de mayo San Roque contará con un alcalde dialogante, con talante, que con educación y humildad gestionará un Ayuntamiento y una plantilla municipal que está cansada de tanta soberbia y enfrentamiento”, apuntó Aranda.

El presidente del PP Local añadió que “será el alcalde del diálogo y del entendimiento con otras fuerzas políticas y el resto de administraciones. A partir del 28 de mayo se acabarán las malas formas y la bronca política, a la que nos tiene acostumbrados el actual alcalde”.

Luego fue el turno de la exalcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, quien pidió el apoyo para Dani Rodríguez y su equipo para que sea el próximo alcalde de San Roque y que coloque este municipio en el lugar que se merece. “Hay que ser muy valiente para dar el paso y liderar un proyecto para mejorar San Roque”.

Por su parte, el senador y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, destacó de la candidatura de Dani Rodríguez “su trabajo, esfuerzo, dedicación, compromiso y valentía. Has dado un paso importante al frente para mejorar la vida a los más débiles, un proyecto que necesita gente formada y valiente. Has salido de tu zona de confort, no es fácil, con el objetivo de buscar la mayor calidad de vida para tus vecinos y luchar por la gente”.

Por último, tomó la palabra el candidato del PP en San Roque, Dani Rodríguez, quien presentó el eslogan “El Cambio Seguro” y al equipo de hombres y mujeres que le acompañarán en este camino al 28 de mayo. “Personas de esta candidatura que han demostrado una lealtad inquebrantable con su compromiso con los vecinos y que van a dedicar mucho tiempo de su vida personal para conseguir un municipio mejor”, apuntó el candidato.

“Contamos con un gran equipo formado por hombres y mujeres que representan a todos y todos los vecinos del municipio. Un equipo que se va a dejar la piel los próximos días para explicar porque el Partido Popular es la mejor opción de futuro para San Roque”, añadió Rodríguez.

El candidato a la Alcaldía sanroqueña reiteró que “San Roque se merece un Ayuntamiento más cercano. Un alcalde más humilde, soberbio, que gobierne y escuche a todos los vecinos y no a los que son del PSOE o le ríen las gracias. San Roque merece un alcalde que tenga una relación estrecha con todas las instituciones. El PP de San Roque tiene un programa de trabajo en las competencias de toda la ciudad y no una batalla campal contra las instituciones”.

Rodríguez también agradeció el apoyo de sus padres, su mujer y su familia para encabezar esta candidatura.

FUTURO Y GESTIÓN

“Los vecinos y vecinas de San Roque merecen vivir en un pueblo más seguro. Merece contar con una Policía Local motivada”, aseguró Rodríguez.

Uno de los compromisos que anunció el candidato fue “la realización de una auditoría de las cuentas municipales para que los vecinos de San Roque sepan la realidad económica de su Ayuntamiento”.

Otra de las promesas del candidato del PP ha sido el diseñar un Plan Específico de Recuperación del Casco Histórico “para poner en valor una joya histórica como es nuestro centro histórico”

También se ha comprometido a crear una administración más ágil “Voy a fomentar una gestión municipal modélica, moderna y que permita al ciudadano contar con cualquier procedimiento desde las alcaldías de barrio, sin tener que visitar el casco. Eso actualmente no ocurre”. 

Empleo, políticas sociales y planes de inversión serán otro de los ejes del programa electoral de Dani Rodríguez.

“Una de las prioridades será trabajar para conseguir el pleno empleo en la localidad. Hay que seguir atrayendo grandes inversiones y empresas que se implanten en el municipio. Hay que darles facilidades de implantación a esas empresas”.

También el candidato del PP anunció que en su programa electoral lo fundamental serán las personas. “Vamos a ser el gobierno municipal más cercano, que más escuche y de más sensibilidad social. Y os garantizo que el próximo mandato será el de nuestros mayores y el de nuestros jóvenes.  Nuestros mayores, gracias a ellos estamos aquí y gracias a su esfuerzo y trabajo nuestro pueblo es lo que es hoy. Y lo jóvenes, ellos tienen que ser los verdaderos protagonistas. Hay que escucharles y pedirles que sean protagonistas y no mero espectadores de la gestión municipal, como ahora ocurre”, apuntó.

Por último, Dani Rodríguez señaló que “estos cuatro años son importantes para consolidar el futuro de nuestro pueblo. Entre todos tenemos que conseguir una visión de altura y de gestión para hacer cada día mejor nuestro pueblo. San Roque y sus barriadas merecen ser más habitable, más amable, más generadoras de empleo, más seguras, más moderna, más tecnológica y más democrática”.

Tras la intervención de Rodríguez, el propio candidato fue presentando a los hombres y mujeres que conforman su candidatura.

La lista la forman 24 personas, 12 hombres y 12 mujeres: 

        1. Dani Rodríguez Ruiz
        2. Rocío Román Avelino 
        3. David Vargas Díaz
        4. Zoraida Mena Gavira 
        5. Eduardo Valero García 
        6. Isabel María Solís Sánchez 
        7. David Gil González 
        8. Juan Angulo Ledesma
        9. Irene Agüera Santos 
        10. Eva María Pisani Ríos 
        11. Eva María Rendón Flores
        12. Isaac Requena García 
        13. María Ascensión Dueñas Aguilar
        14. Justo Giner Pernía Veras
        15. Arancha Gabaldón Ríos 
        16. Agustín Barberán Lara 
        17. Moisés Gil Coca
        18. María Ferrer Guerri 
        19. José Manuel Gil Coca
        20. María Mercedes Caravaca Carrillo 
        21. Francisco Collado Gago

    Suplentes 

    1. Ramón Ramírez Torti
    2. Isabel Ruiz Cáceres
    3. Rosa Macías Rivero

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN