El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

La ATCBA dejará de prestar servicio dos días en TTI-Algeciras en protesta por las esperas

La Asociación de Transportistas de Contenedores de la Bahía de Algeciras denuncian las largas colas. Uno de los días, coincide con la huelga convocada por CGT

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Grúas en TTI-Algeciras. -

La Asociación de Transportistas de Contenedores de la Bahía de Algeciras (ATCBA) ha acordado, por unanimidad de su asamblea general, no dar servicio a la terminal de contenedores TTI Algeciras durante los dos próximos días, miércoles 17 y jueves 18, en señal de protesta por las “largas horas de espera en cola de cuatro y cinco horas” que sufren los transportistas.

La ATCBA explica en una nota que se ha visto “obligada a tomar esta medida después de haber mantenido varias reuniones con la terminal sin llegar a solucionar nuestras demandas”.

La asociación ha manifestado que, de continuar “esta situación insostenible, nos veríamos obligados a seguir no dando el servicio en las siguientes semanas”. Por ese motivo, el presidente de la ACTBA, Diego Piñel, tenía previsto mantener hoy un encuentro con responsables de TTI-Algeciras.

Las largas esperas que denuncian, “conllevan el estrés laboral de nuestros conductores cuando llegan de su jornada laboral, además del incumplimiento de los horarios de los servicios de nuestros clientes”.

La ATCBA está constituida por 32 empresas y autónomos y representa más de mil camiones.

Huelga del transporte
El paro anunciado por la ACTBA en esta terminal del Puerto de Algeciras coincide, en parte, con la huelga a nivel nacional convocada por el sindicato CGT en el sector del transporte profesional por carretera.

En dicho sector, CGT ha convocado una huelga general de 24 horas el próximo 18 de mayo, convocada en concreto por el Sector Federal de Transporte por Carretera de CGT (SFTC-CGT).

Lo hace ante la falta de respuesta del Gobierno a su exigencia de la aplicación del Real Decreto 1698/2011 y el establecimiento de la edad legal de la jubilación de las conductoras/es a los 60 años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN