El tiempo en: Campo de Gibraltar
16/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

González Pons apoya a los empresarios de Algeciras y al Puerto

Pide junto a Landaluce que se aproveche el potencial de la dársena algecireña

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Landaluce y González Pons. -

El vicesecretario institucional del Partido Popular, Esteban González Pons, visitó ayer Algeciras, donde, acompañado del presidente del PP local, candidato a la Alcaldía y senador, José Ignacio Landaluce, mantuvo una reunión con empresarios algecireños del sector portuario y de la logística. Antes de ese encuentro con representantes del sector empresarial, ambos atendieron a los medios de comunicación congregados.

Landaluce remarcó que estamos ante un “momento crítico” en relación a las negociaciones en vigor entre Reino Unido y la Unión Europea sobre la futura relación con Gibraltar tras el Brexit, y que, por tanto, “necesitamos sí o sí la defensa de los intereses en cuanto a infraestructuras”, y que “necesitamos que el Campo de Gibraltar se beneficie, no solo del post-Brexit, sino en la capacidad y competitividad de lo que genera riqueza y empleo en el Campo de Gibraltar, principalmente el Puerto”.

En este sentido, indicó que los empresarios necesitan “los instrumentos necesarios” para desarrollar el potencial de ese sector logístico y portuario.

En cuanto a González Pons, dijo haber venido a comprometerse con los empresarios de Algeciras y el Puerto. “·En Bruselas, es particularmente conocida la desastrosa conexión ferroviaria del puerto con Madrid”, y destacó que falta “una importantísima inversión en infraestructuras ferroviarias para que el Puerto desarrolle “todo su potencial”. A ello agregó su “preocupación no calmada, sino inquieta, porque el Plan Campo de Gibraltar, con más de mil millones de euros prometidos, no se ha invertido nada” y se preguntó si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presente ayer en la provincia, trataría este asunto con los medios o iría solo a hacerse la foto. “El acuerdo entre la UE y Gibraltar llegará o no a buen puerto, pero se está perdiendo una gran oportunidad para invertir en la zona”, insistió. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN