El tiempo en: Campo de Gibraltar

España

Podemos insiste en derogar el delito de ofensas religiosas

Podemos ha pedido al PSOE que "deje de bloquear" la ley que la formación morada propuso en el Congreso sobre la derogación del delito de ofensa

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ione Belarra. -

Podemos ha pedido al PSOE que "deje de bloquear" la ley que la formación morada propuso en el Congreso sobre la derogación del delito de ofensa contra los sentimientos religiosos tras conocerse que han sido llamados a declarar como imputados los presentadores Toni Soler y Jair Domínguez y la actriz Judit Martín por el 'gag' del programa de TV3 'Està Passant' que parodió a la Virgen del Rocío.

En un mensaje escrito en redes sociales, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha señalado que desde 2021, Unidas Podemos propuso en el Congreso derogar este delito, entre otros que vulneran la libertad de expresión. "Justo lo que hoy tratan de imputar a los humoristas de TV3", ha añadido. Así, ha instado al PSOE a que "deje de bloquear la ley".

En la misma línea se ha expresado el portavoz de UP en el Congreso, Pablo Echenique, que ha mostrado su respeto a las personas creyentes si bien considera que la ofensa a los sentimientos religiosos como delito "es algo medieval".

Además, ha recordado que la propuesta de su formación, aunque se admitió a trámite, lleva dos años bloqueada por el PSOE: "Urge desbloquearla y aprobarla de una vez".

El Juzgado de Instrucción 5 de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) ha citado el 27 de octubre a declarar como imputados a los dos presentadores y a la actriz por emitir una parodia de la Virgen del Rocío.

En un auto consultado por Europa Press este viernes, la jueza les cita a las 9,30 horas en el juzgado para tomarles declaración como investigados en esta causa por un presunto delito contra la Constitución, que incluye el escarnio.

En otro auto, la jueza ha aceptado la personación como acusación popular de la Fundación Española de Abogados Cristianos, que presentó la denuncia que inició la causa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN