El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Adelante exige la renaturalización de Algeciras y la recuperación del Parque del Torrejón

 La portavoz nacional de Adelante Andalucía visita con el alcaldable de Adelante Andalucía Algeciras, Rafael Fenoy, este enclave "totalmente abandonado"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rodríguez y Fenoy, en El Rinconcillo. -

La portavoz nacional de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha reclamado la “renaturalización de las ciudades, especialmente en ciudades tan castigadas por la industria como Algeciras, en el Campo de Gibraltar”. “Tenemos que aspirar a ciudades más habitables, más sostenibles, con más zonas verdes, con más sumideros de carbono y que apuesten por la lucha contra el cambio climático y por otros modelos económicos donde el turismo sea un turismo de calidad, como el ornitológico yque apuesten por la educación ambiental, puesto que las generaciones siguientes tienen que tener contacto con el mundo natural para poder cuidarlo en el futuro”. 

En esta línea, Rodríguez ha hecho hincapié en que “no se puede tener al Campo de Gibraltar y Algeciras constantemente como ese polo industrial contaminado” y ha puesto en valor el Parque del Torrejón, que ha visitado hoy con el candidato de Adelante Andalucía Algeciras, Rafael Fenoy, y miembros de la asamblea local de la organización de izquierdas. El alcaldable ha lamentado “el estado de abandono de este enclave en la barriada del Rinconcillo infrautilizado por parte del Ayuntamiento, que cuenta con área recreativa y un observatorio de aves, junto a las marismas de Palmones y las dunas del Rinconcillo, zona protegida como paraje natural”. En esta línea, la líder nacional de Adelante Andalucía ha recordado “la responsabilidad por parte de los ayuntamientos de cuidar espacios tan maravillosos como éste y que es una tarea fundamental que este Gobierno de Landaluce no ha hecho”.

En efecto, “desde Adelante Andalucía Algeciras apostamos por recuperar y potenciar el área recreativa y el observatorio de avesporque, además,puede dar vitalidad a una barriada que tiene poca actividad en los meses de otoño, invierno y parte de la primavera. El parque no tiene apenas mantenimiento ni divulgación y muchos algecireños y algecireñas, apenas lo conocen”, ha explicado Fenoy que, además, ha hecho referencia a la propuesta de Verdemar-Ecologistas En Acción de organizar el uso público del entorno con un sendero que sirva de concienciación y como herramienta de protección del sistema dunar y las marismas. 

La playa del Rinconcillo
La líder de Adelante Andalucía también ha visitado la playa del Rinconcillo, “un lugar emblemático de nuestra ciudad pero que tiene la gran tragedia de que las construcciones y las ampliaciones del puerto, han modificado las dinámicas del litoral y sus corrientes que han provocado la pérdida de la aportación natural de la arena”, ha explicado Fenoy. 

Es por ello que han reclamado que“la APBA invierta y restaure el daño ocasionado, tanto a esta playa tan querida por los algecireños y algecireñas, como a sus vecinos y vecinas”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN