El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 17/04/2024  

San Fernando

Cavada pide que la política basura se castigue en las urnas y en los tribunales

Patricia Cavada decide denunciar a Fran Romero y María José de Alba por los insultos, calumnias, injurias y bulos lanzados durante la campaña

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de San Fernando y candidata del PSOE a la Alcaldía, Patricia Cavada, ha anunciado hoy que llevará a los tribunales la actuación de los candidatos de AxSí y el PP, Fran Romero y María José de Alba, respectivamente, por los insultos, injurias y bulos lanzados contra ella.

Cavada ha afirmado que durante toda la campaña solo ha dedicado tiempo para referirse a sus proyectos y a realizar un balance de la gestión realizada. Sin embargo, ha lamentado que, por el contrario, tanto el candidato de Andalucía por Sí, como la candidata del Partido Popular sólo se han dedicado en sus actos y publicaciones a insultar y mentir sobre la alcaldesa de la ciudad.

Esta es la primera vez que la alcaldesa y candidata se ha referido en toda la campaña a otras formaciones o candidatos de otros partidos. Y si lo hace es para cortar de raíz esta escalada mediante un vídeo donde explica que lleva toda la campaña recibiendo insultos y bulos; al tiempo que recuerda que “por cada insulto que me han dedicado, he realizado una propuesta; por cada falsedad que han vertido, he explicado un proyecto; y por cada descalificación sobre mi persona, el resultado de la gestión”. Dos modelos muy diferentes, el de las ideas y las propuestas y el del insulto de María José de Alba y Fran Romero.

En esta primera ocasión que Patricia Cavada se refiere a estos candidatos, lo ha hecho para explicar que estos días han sobrepasado todas las líneas de la ética y han entrado ya en el terreno de cometer un delito de injurias contra su persona que no va a dejar pasar.

Así, Cavada ha dicho que "tomo la palabra para referirme a ellos, para denunciar que la desesperación de estos candidatos los ha llevado al barro, al fango político más hondo, con bulos e insultos que no deben quedar impunes. Hay candidatos cuyo modo de vida se basa en la falsedad como modo subsistencia, pero es inadmisible que difamen con acusaciones infames. Estamos cansados de la política basura y solicito a la ciudadanía que la castigue duramente votando el próximo domingo contra las formaciones que la practican, porque el castigo judicial ya lo tendrán por vía penal".

Cavada también ha querido desmentir una a una esas calumnias, y ha expuesto que:

"Ni yo, ni nadie de mi familia o mi entorno tenemos un piso en calle Arenal"

En la última publicidad de estas formaciones, tras varios folletos llenos de insultos y bulos, incluyen a un empresario de San Fernando atribuyéndole hechos que constituyen un claro delito contra la dignidad de esta persona y su empresa.

La alcaldesa ha querido dejar claro a toda la ciudadanía que es falso que haya adquirido en este tiempo una vivienda o un ático, sigue viviendo donde lo hacía antes de ser alcaldesa, y que ni ella ni nadie de su entorno posee una vivienda en la construcción de Arenal como se insinúa desde el estilo más bajo que puede tenerse en política. "Estaría en mi derecho como cualquier ciudadana o ciudadano, pero no está en mis planes mudarme de vivienda ni adquirir ninguna otra”. La alcaldesa ha pedido a PP y a AxSí que dejen de mentir como forma de intentar ganar votos. "Mi declaración de patrimonio es pública y está a disposición de toda la ciudadanía", ha añadido.

"Estaré los 4 años como alcaldesa de esta ciudad"

"Para mí como política lo más importante es la palabra que doy a la ciudadanía, y pese a las acusaciones infundadas de estos partidos que practican la basura como forma de hacer campaña, vuelvo a dejar muy claro que estaré los cuatro años como alcaldesa de esta ciudad, si así lo decide la ciudadanía este domingo", ha dicho. Y ha añadido que "imagino que están deseando que me vaya cuanto más lejos mejor, sobre todo porque no les importa esta ciudad ni la quieren, porque su modelo es el crispar para poder continuar como sea, utilizando cualquier medio, sea el que sea".

"Un duro castigo en las urnas y los tribunales"

Cavada ha dejado muy claro que "esta forma de hacer política debe castigarse, tanto política como judicialmente. El domingo la ciudadanía tiene en sus manos el poder desalojar de su Ayuntamiento a las personas que están dispuestas a todo por seguir actuando a su antojo, haciendo lo que sea a cualquier precio".

La alcaldesa y candidata ha reprochado duramente las poco edificantes estrategias de campaña de Romero y De Alba, y ha insistido en que para ella "la política es algo digno donde se está para solucionar problemas y mejorar la vida de las personas, y en esto no caben ni el insulto ni las falsedades”.

Por todo ello, "como alcaldesa os pido que vayáis en masa a votar en favor de quienes hacemos políticas constructivas, de los que llevamos toda la campaña con propuestas, compromisos, ideas y gestión para que San Fernando siga creciendo, y en contra de aquellas formaciones políticas que utilizan la basura política y a favor”.

"Las elecciones municipales son el espacio donde todos aquellos que pensando muy diferente nos unimos en favor de la ciudad, en pro de lo mejor para San Fernando. Y ahora, también, nos unimos además a favor de una forma de hacer política alejada de la crispación, los insultos y las falsedades", ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN