El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Los 32 alumnos del Aula Universitaria de Mayores de Algeciras se gradúan

Se trata de un espacio de formación, participación, encuentro y convivencia dirigido a mayores de 55 años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Graduación del Aula Universitaria de Mayores. -

La Escuela Politécnica Superior de Algeciras ha acogido el acto de graduación de los 32 alumnos de 5º curso del Aula Universitaria de Mayores, la cual está enmarcada en el ‘Programa de envejecimiento activo’ de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.

Se trata de un espacio de formación, participación, encuentro y convivencia dirigido a mayores de 55 años, con o sin titulación académica previa. Entre sus actividades incluye módulos y cursos formativos, jornadas, talleres, conferencias y visitas culturales programadas.

En el acto han estado presentes el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros; el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, María del Mar Cerbán; el vicerrector de Estudiantes y Empleo de la UCA, Manuel Sánchez; el subdirector del Aula de Mayores, José Carlos Camacho; y la presidenta de la Asociación Iulia Traducta, Victoria Guerrero; además del profesor padrino de la promoción, Mario Ocaña, y la representante de los alumnos, Carmen Vallcaneras.

Rodríguez Ros ha destacado el “esfuerzo y la constancia” de los alumnos para convertirse, desde hoy, en graduados de este Aula de Mayores, que acerca la vida universitaria a las personas mayores de 55 años.

En este sentido, el subdelegado ha insistido en que “nunca es tarde para seguir formándose” y ha felicitado a todos aquellos que en el día de hoy han logrado culminar estos estudios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN