El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 29/03/2024  

Campo de Gibraltar

Extinguido el incendio en una zona de vegetación de Sierra Carbonera, en La Línea

Efectivos del Consorcio Provincial y del Plan Infoca combaten el fuego para que no alcance la zona forestal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz y del Plan Infoca colaboraron este domingo en la extinción de un incendio que se había declarado en Sierra Carbonera, en La Línea, que afecta a una zona de pasto, arbolado y vegetación. Finalmente se dio por extinguido en torno a las 23.00 horas.

Desde el Infoca dieron por estabilizado el incendio a las 19.41 horas, cuando se ha retirado el helicóptero y a las 21.18 horas se ha dado por controlado.

El fuego, indican desde Bomberos, se ha originado a las 15.30 horas en Sierra Carbonera y a los medios del Consorcio se han sumado otros del Infoca para tratar de evitar que el fuego se extienda a la zona forestal.

En concreto, a las diversas unidades del Consorcio que participaban en la extinción se sumaron, por parte del Plan Infoca, un helicóptero semipesado, dos grupos de especialistas, un técnico de Operaciones, un agente de Medio Ambiente y un vehículo autobomba.

Con la llegada del ocaso, el Infoca ha retirado el helicóptero, que ha regresao a su base en el Cedefo de Alcalá de los Gazules.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la zona soplaba viento de levante de casi treinta kilómetros por hora, con rachas que alcanzan los 45 kilómetros por hora.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN