El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Un joven inmigrante pierde la vida en el Estrecho

Salvamento Marítimo traslada el cadáver, localizado por un buque, al puerto de Ceuta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salvamento Marítimo. -

Un carguero que navegaba por las aguas del Estrecho de Gibraltar ha localizado este mediodía el cadáver de un joven inmigrante marroquí, cuyo cuerpo ha sido trasladado por la Guardia Civil hasta el puerto de Ceuta.

Según ha informado a EFE un portavoz del instituto armado, el hallazgo se ha producido sobre las 14:00 horas de este domingo, cuando un buque alertó al Centro Zonal de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tarifa sobre la presencia de una persona en el mar.

La Guardia Civil de Ceuta, a través del Servicio Marítimo, acudió a la zona al encontrarse más cerca que los barcos de Salvamento Marítimo, localizando el cuerpo a unos 19,3 kilómetros de la costa ceutí.

Se trata de un joven inmigrante, de nacionalidad marroquí, que no llevaba traje de neopreno pero sí otros elementos de flotabilidad como una tabla y un flotador que presuntamente habría intentado alcanzar las costas de Cádiz.

El cuerpo, que llevaba pocas horas sin vida, ha sido trasladado hasta el puerto de Ceuta, donde se procederá a la practica de la autopsia.

La llegada del buen tiempo suele provocar este tipo de travesías clandestinas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN