El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Franco cree que el pacto de Diputación ha de ser "transversal" e ir más allá

Pactará con "el partido que ofrezca más para la ciudad", ya que "es de sentido común"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Franco, La Línea 100x100. -

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha afirmado que el futuro pacto para la gobernabilidad de la Diputación tienen que "ir más allá" y ser "transversal", recordando que también serán "decisivos" para Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, que tiene competencia en materia de aguas y residuos.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Franco ha insistido en que entre PP y PSOE pactará con "el partido que ofrezca más para la ciudad", ya que "es de sentido común".

"Tenemos un mandato que se circunscribe a lo que es nuestro municipio, no concurrimos en otras localidades y evidentemente nuestra ciudad tiene unas necesidades imperiosas en muchísimas materias", ha señala el alcalde linense, que ha añadido que entiende que "tiene que ser un pacto transversal, es decir, tiene que ir más allá de lo que es la Diputación".

En este sentido, el alcalde de La Línea, además de recordar que en la Mancomunidad sus votos también serán "decisivos", ha indicado que "podrán entrar en juego cuestiones que afectan a la Junta de Andalucía o al Gobierno de España, donde están uno y otro partido". "Hemos tenido una primera reunión con el PSOE, tendremos en breve la segunda con el PP y durante estas semanas espero que sigamos con los contactos", ha concluido.

Cabe recordar que tras las elecciones del pasado 28 de mayo la Diputación provincial la ganó en número de votos el PP, aunque consiguiendo 14 concejales, que son los mismos que obtuvo el PSOE como segunda fuerza más votada. Por su parte, La Línea 100x100 obtuvo dos diputados, por lo que la llave de la gobernabilidad para la mayoría absoluta (16 diputados) está en su mano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN