El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 25/04/2024  

Cádiz

Detenido por robar joyas de dos vírgenes en las iglesias de la San Antonio y San Francisco

El detenido, de 31 años, fue interceptado por el personal de San Antonio y, tras la investigación, se descubrió que había vendido dos anillos en un compro-oro.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Iglesia de San Antonio, en Cádiz. -
  • Se trata del mismo joven que sustrajo anillos a la Virgen del Rocío en la Iglesia San José en enero y le causó daños a la imagen

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a un hombre de 31 años de edad como presunto autor de un delito de hurto y robo con fuerza. El detenido, con antedecentes por hechos similares, sustrajo de la iglesia de San Antonio una medalla de oro y una pulsera plateada y de la iglesia de San Francisco dos anillos.

En ambos casos se trataba de joyas que portaban sendas imágenes marianas. Los hechos se produjeron el pasado 23 de mayo, cuando el CIMACC-091 recibió la llamada del sacristán de parroquia de San Antonio para alertar de que tenía retenida a una persona, la cual había forzado una vitrina para sustraer una cadena y una pulsera que portaba una imagen de la virgen María.  

Hasta el lugar se desplazó un radiopatrulla de urgencia. Una vez allí, los agentes se entrevistaron con el religioso, quien les relató que se puso en alerta al escuchar un ruido procedente de la zona del altar. Tras acudir, pilló a un  individuo huyendo del lugar  y comprobó que una vitrina se encontraba forzada y abierta. 

Fue entonces, según detalla la Policía, cuando otra persona que se encontraba en la puerta de la iglesia dio el alto al sospechoso, interceptándolo e impidiendo que lograra escapar,  requiriendo para ello la presencia de la Policía Nacional. En las manos llevaba parte del botín: una pulsera sustraída. Si bien en el primer cacheo, los agentes no hallaron en su poder más joyas, una vez dentro en los calabozos de la Comisaría Provincial, en un registro corporal más exhaustivo, el detenido sacó de su ropa interior una medalla de oro. Tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.

Daños a la Virgen del Rocío

Fue el Grupo de Delincuencia Urbana el que se hizo cargo de la investigación al estar detrás de varios episodios parecidos en varias iglesias de la capital. Entre ellas se encontraba la denunciada en la Iglesia Conventual de San Francisco donde un desconocido se apoderó de dos anillos que portaba la imagen de la Virgen de los Desamparados. En este caso, los anillos robados fueron localizados en una tienda de compro-oro, los cuales fueron vendidos por el detenido.  El detenido, asimismo, también fue  el responsable del robo de joyas que lucía la Virgen del Rocío en la Parroquia de San José a finales de enero, llegando a provocar daños a la imagen en el brazo derecho.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN