El tiempo en: Campo de Gibraltar
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

La sentencia sobre el caso de David Santiago podría hacer justicia tras casi dos décadas

Piden seis meses de prisión para el encargado de la obra, dos años de prisión para el jefe de seguridad y más de 50.000 euros de indemnización

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

David Santiago, un vecino de La Línea, lleva 19 años esperando que se haga justicia por un accidente laboral que casi le costó la vida. Una negligencia del encargado de obras, al mover el andamio con los trabajadores arriba, provocó la caída de este vecino linense que sufrió varias lesiones en su espalda y la fractura de la pelvis. Unas lesiones que ya le afectan de por vida en su día a día.

“Me destrocé la pelvis en tres partes, tengo varios edemas, nervios y ansiedad, no puedo conducir... me salvé de milagro ya que me quedé a pocos centímetros de caerme al vacío”, explica aún emocionado David.

La sentencia, que se dictó el pasado jueves, pide 6 meses de prisión para el encargado y dos años de prisión al jefe de seguridad de esta obra. La indemnización supera los 50.000 euros, aunque aún sigue abierto el plazo para presentar recursos. Una sentencia que David considera justa.

“Ahora se abre un plazo de diez días para que ellos presenten recursos y lo harán seguramente. Yo solo quiero que esto termine ya y se haga justicia. Son muchos años esperando”, explica el afectado.

David contaba hace unos meses con un empleo fijo pero la dificultad a la hora de desplazarse hasta Algeciras ha provocado que la empresa prescinda de sus servicios. Explica que “este accidente me ha cambiado la vida. Por la parte de ellos no he visto ni una pizca de humanidad. La empresa cerró dos semanas después de que sufriera el accidente y la aseguradora tampoco quería asumir la indemnización. Llevamos así 19 años de espera”.

De momento, David espera junto a su familia que la sentencia sea firme a pesar de los posibles recursos que pueda presentar la defensa y agradece el trabajo de su abogado Juan Luis Retamino que “ha revivido un caso que ya estaba olvidado”, y el apoyo de su familia que “han sufrido lo más grande apoyándome durante estos años”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN