El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 20/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Verdemar denuncia que se están realizando reparaciones en un submarino en Gibraltar

El submarino británico de propulsión nuclear HMS Triumph entró en la base naval de Gibraltar a final de mayo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • HMS Triumph. -

El grupo conservacionista Verdemar Ecologistas en Acción ha denunciado que el submarino de propulsión nuclear 'HMS Triumph, que entró en la base naval gibraltareña a finales del pasado mes de mayo, está siendo de reparaciones. Para Verdemar, "esta bomba flotante está siendo sometida a reparaciones continuamente y viene a poner en riesgo el Estrecho de Gibraltar".

Desde el colectivo ecologista recuerdan que ya avisó de que el puerto de Gibraltar se está convirtiendo en un "puerto x" donde se hacen reparaciones de estos artefactos nucleares".

En el caso concreto de este sumergible, apuntan que "no es la primera vez que este submarino de propulsión nuclear recala en el puerto de Gibraltar", y detallan que estuvo ya en la base naval gibraltareña en los años 2013 y 2016. Además, recuerdan que "estuvo implicado en un incidente" en la base de Devenport, "donde un fallo de refrigeración provocó una alarma de accidente nuclear por el recalentamiento de los reactores de los submarinos presentes en la base, entre ellos el 'HMS Triumph'".

Para Verdemar, se trata de "un submarino que debería estar ya jubilado", según la revista https://www.navylookout.com/project-to-dismantle-ex-royal-navy-nuclear-submarines-inches-forward/

Verdemar Ecologistas en Acción ha podido entrar en la zona de control para denunciar estos hechos .
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN