El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 28/02/2024  

Campo de Gibraltar

Boix quiere ofrecer a La Línea 100x100 una propuesta "cumplible al 100%" en Diputación

El secretario general del PSOE de Cádiz espera que su formación apruebe este jueves una propuesta cargada de "honestidad, con seriedad y solvencia"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • uan Carlos Ruiz Boix, secretario general del PSOE de Cádiz y presidente de la Diputación. -

El secretario general del PSOE de Cádiz y presidente en funciones de la Diputación gaditana, Juan Carlos Ruiz Boix, ha indicado este miércoles que desde su formación se está trabajando para presentar al partido de La Línea 100x100, que lidera el alcalde electo de este municipio Juan Franco, una propuesta "realizable y cumplible al 100%" y cargada de "honestidad, con seriedad y solvencia" para poder alcanzar un acuerdo de gobernabilidad para la Institución Provincial.

En declaraciones a los periodistas Ruiz Boix se ha mostrado "optimista" con los encuentros que ha tenido con la formación linense, que tendrá dos diputados provinciales en la próxima corporación, siendo "llave" de gobierno para el PSOE o el PP, ambos con 14 diputados.

A ese respecto, ha señalado que el PSOE provincial cuenta con un equipo de asesores que están trabajando en formular "la mejor propuesta para formar el próximo Gobierno de la Diputación Provincial de Cádiz en coalición con La Línea 100x100".

"Todos los datos que me llegan son favorables para pensar que este nuevo gobierno puede formarse también en una coalición entre el PSOE y La Línea 100x100", ha manifestado el dirigente socialista, quien ha defendido, ante las palabras de Franco en las que decía que se sentía "más cerca del PP", que "hasta el rabo todo es toro y por tanto queda todavía partido".

En ese sentido, ha vuelto a señalar que el PSOE les presentará en las próximas horas una propuesta de gobierno en coalición "realizable, que es el adjetivo más importante que le tenemos que dar". "Quiero que sea una propuesta que tenga, al igual que los anteriores acuerdos con La Línea 100x100, matrícula de honor en crédito, en solvencia, en seriedad y en honestidad", ha aseverado.

Según ha dicho, "únicamente en eso cuatro factores el Partido Socialista es el único que tiene al 100% matrícula de honor".

Para Ruiz Boix, la propuesta que plantearán será "realizable y cumplible" para que al finalizar el mandato "tengamos las mismas buenas vibraciones y las mismas buenas sensaciones que en esta finalización de mandato", sobre el que ha hecho un balance "muy positivo" y que también ha contado con el apoyo del partido que lidera Juan Franco.

Sobre este gobierno que finaliza, el presidente en funciones ha subrayado "la atención prestada" al municipio de La Línea y la "sensibilidad" mostrada por el Gobierno de la Institución Provincial al ofrecer "más políticas de inversión, de empleo y más políticas sociales en este municipio".

"Ese será el reto que tengamos que cumplir en el nuevo gobierno", ha defendido Ruiz Boix, explicando que es en esa línea en la que se está trabajando para que su propuesta al partido La Línea 100x100 "venga avalada por la seriedad técnica de que todo lo que se plantea en ese documento luego se pueda cumplir".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN