La inversión de esta empresa sanluqueña ha supuesto 164.000 euros, de los que la Consejería de Agricultura y Pesca subvenciona prácticamente la mitad, casi 82.000 euros. Constituida en 1999, Embumar se dedica a la manipulación, conservación y preparación de productos semitransformados de pescados y mariscos. Sus productos más destacados son las huevas de merluza y bacalao, así como el pulpo, el atún y el salmón, elaborados en el formado de embutidos, que se comercializan listos para su consumo. Su capacidad de producción e es de 350 toneladas de productos y comercializa, fundamentalmente, a través del canal Horeca, a escala nacional, regional e internacional, iniciando con Italia su incursión en el mercado exterior.
COMPROMISO CON LA PESCA
Por otro lado, la consejera de Agricultura y Pesca ratificó su compromiso con los pescadores de Sanlúcar, a quienes garantizó que la Junta de Andalucía sigue trabajando en la búsqueda de soluciones que les permitan faenar dentro de la legalidad vigente. Aguilera hizo hincapié en que los pescadores de Sanlúcar tienen unas limitaciones en sus actividades y recordó que se comprometió con los mismos y con la alcaldesa a solucionar el problema. En este sentido, valoró el hecho de que “hemos presentado un seguro del mal tiempo para la flota pesquera. Si en tres días los pescadores no pueden trabajar pueden hacer uso de este seguro para seguir tirando hacia adelante”.
Irene García resaltó que “hemos tratado dos asuntos muy importantes, que es el seguro para los pescadores del cerco cuando no pueden faenar y el compromiso que hemos adquirido con ellos”. También resaltó que “la Consejería ha adquirido un compromiso para diversificar esta empresa, que es conocida a nivel nacional e internacional. Los productos son sanluqueños y se han creado muchos empleos en la ciudad, que hay que valorar. Embumar tendrá el respaldo institucional en la ampliación de sus instalaciones”.