El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Sanlúcar

Hermenegildo Mergelina se jubila tras 30 años en la Real Sociedad de Carreras

La edición 178 será muy especial para él

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hermenegildo Mergelina, gerente de la Real Sociedad de Carreras -
  • Ha conocido a muchos jinetes, preparadores, propietarios y patrocinadores
  • Afrontó dos etapas muy difíciles, la crisis del 2008 y la pandemia del 2020
  • Ha tenido como presidentes a Miguel Sánchez Delage y a Rafal Hidalgo

Hermegildo Mergelina, conocido como El Mene, cuelga las botas en cuanto a la jubilación se refiere en la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar. Treinta años en esta gran institución se refiere. Ha ejercido el cargo de gerente pero seguirá ligado a la entidad de la Ciudad de la Manzanilla como un apoyo. Sus dos presidentes han sido Miguel Sánchez Delage y Rafael Hidalgo.

En Madrid y en San Sebastián siempre nos han recibido con una Alfombra Roja

El todavía miembro de la directiva del club sanluqueno reconoce que “es mi último año aunque no dejaré de ver carreras y ayudar en lo en lo que pueda. He estado muchos años trabajando”.

Tiene claro que “hay que  valorar lo que se ha hecho en mucho tiempo y el turf español lo sabe. Las Carreras de Caballos le dan mucho prestigio a Sanlúcar”.

No puede negar que “hemos pasado malos momentos años atrás, como la crisis del 2008 y la pandemia del 2020. También he vivido momentos buenos. Se trabaja porque a uno le gusta lo que le hace. En todo este tiempo he conocido a muchos jinetes, preparadores, propietarios de cuadras y patrocinadores, entre otros. El esfuerzo que se hace es enorme y también es necesario descansar porque existe mucha tensión para organizar estas Carreras y que todo salga bien”.

La promoción que este gran espectáculo hace lucir a Sanlúcar de Barrameda lo resume de la siguiente: “En Madrid y en San Sebastián nos ponen la alfombra roja. Nos tratan muy bien”.

No puede obviar que “hemos completado muchos kilómetros para dar a conocer las Carreras de Caballos y para buscar patrocinadores. Lo importante es que todo salga bien en el 2023, año en el que se cumplirá la 178 edición”.

Ya formaba parte de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda desde antes de la edición 150. Treinta años que dan para mucho: “He perdido a mucha gente y además personas muy queridas”.

La cuenta atrás para la celebración de las Carreras de Caballos de Sanlúcar comenzó el Miércoles de Feria en  Bodegas Hidalgo La Gitana, que fue el escenario una vez más, aunque con cambio de ubicación en sus instalaciones. Acto donde se dio a conocer el cartel anunciador y que despertó una gran expectación. Un acontecimiento que fue presentado por Juan Carlos Hernández, destacado miembro gabinete de prensa de la entidad hípica que preside Rafael Hidalgo. Se dio a conocer que el primer ciclo se celebrará durante los días 10, 11 y 12 de agosto y el segundo durante el 25, 26 y 27 del citado mes. No faltaron a la cita representantes del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, de la Diputación Provincial de Cádiz, de la Junta de Andalucía y por supuesto de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar. Entre los mismos, el presidente de entidad sanluqueña, Rafael Hidalgo, el entonces delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato, el diputado provincial de Bienestar Social, David de la Encina, la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo, el delegado de Turismo de la Junta de Andalucía, Jorge Vázquez, la autora del cartel, Reyes Mancha, y el director de Bodegas La Gitana, Fermín Hidalgo. También se dieron cita miembros de distintos colectivos de la ciudad y hubo una amplia representación de los medios de comunicación, un hecho que agradeció el presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos.

No faltó el brindis de Manzanilla y más en un época tan especial. El presupuesto de esta Temporada de Verano, que coincide con el 178 Aniversario de este gran espectáculo, supera el 1,1 millón de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN